Lauro Golf corona a los nuevos Campeones de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

Luis de Miñón, Mar García, Álvaro Gómez de Linares, Tiphani Knight, Arián Rodríguez y Chanya Huaysan han sido los grandes vencedores hoy en las instalaciones del malagueño recorrido de Lauro Golf donde, este fin de semana, se han dado cita más de 170 jugadores menores de 14 años

Sunday, July 08, 2018
Tournament

La gran fiesta del golf andaluz infantil ha terminado hoy en el bello recorrido de Lauro Golf y, desde primera hora de la mañana, el ambiente que se ha respirado en las instalaciones del club malagueño ha sido puro deporte. Los más de 160 participantes han ido llegando al campo, acompañados de sus padres y madres, y con la mejor de sus sonrisas en la cara, dispuestos a darlo todo, a luchar por hacer su mejor resultado pero, sobre todo, cargados de ilusión y ganas de disfrutar de un divertido día de golf junto a sus amigos y de la sana rivalidad y el compañerismo que entre ellos se respira.

El día nos ha dejado excelentes resultados y seis nombres que pasan a formar parte del brillante palmarés de estos Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, un selecto grupo entre el que destacan, entre otros, nombres como los de Alejandro Cañizares, Azahara Muñoz, Pablo Martín, Belén Mozo, Mario Galiano, Noemí Jiménez o María Parra.

Comenzando por categoría infantil, la de mayor edad, el triunfo entre los chicos ha sido para el federado por el Real Club de Golf Vista Hermosa, Luis de Miñón, que ha entregado hoy una gran vuelta de 73 golpes para terminar, con 147 al total (-3), en primera posición, con dos golpes de ventaja sobre Guillermo de Miguel.

Por su parte, la jugadora de Alcaidesa Links, Mar García, ha añadido hoy 74 golpes a su gran vuelta de 72 golpes firmada ayer durante la primera jornada, para hacerse con el triunfo entre las chicas, con cuatro golpes de ventaja sobre Rebeca Fernández.

Pero, sin duda, el gran protagonista del día ha sido Álvaro Gómez de Linares. El jugador local salía hoy al campo con la tranquilidad de estar en casa, con la confianza que le daban los 74 golpes que firmó ayer para hacerse con el liderato y, además, con una dosis extra de seguridad, después de haberse proclamado Campeón de España Alevín la pasada semana en La Manga. Así, hoy ha dado un espectáculo de golf y ha terminado con ¡68 golpes! Para un total de -2 y nada menos que diez golpes de ventaja sobre Sebastián Desoisa, que se ha proclamado Subcampeón Alevín.

Muy distinta ha sido la victoria de Tiphani Knight (Club de Golf Playa Serena), que hoy ha firmado una gran remontada para terminar la competición como la mejor entre las participantes alevines. Tiphani empezaba el día a seis golpes del primer puesto y, gracias a un gran resultado de 76 golpes, ha finalizado en primera posición, con dos golpes menos que Lucía Morales, del Real Club de Golf Guadalmina.

Entre los más pequeños, Arián Rodríguez –que la semana pasada se proclama Subcampeón Benjamín de España- hoy ha conquistado la victoria, tras dominar la prueba desde ayer, con vueltas de 37 y 39 golpes. Segundo puesto para Benjamin van Braak.

Finalmente, Chanya Huaysan, del real Club de Golf Guadalhorce, es la nueva Campeona de Andalucía Benjamín, tras sumar hoy 51 golpes a los 50 con los que terminaba ayer. Con cuatro golpes más, el segundo lugar ha sido para Clara Jiménez.

Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf; Fernando Pacheco, Presidente del Comité Infantil federativo; Carlos Pitarch, Director de Lauro Golf; y Alberto Bueno, Árbitro Principal de la prueba.

Durante sus palabras, Pablo Mansilla ha querido recordar a todos los participantes que lo realmente bonito del golf es salir al campo a pasarlo bien, a disfrutar de sus amigos y que, al terminar la partida, lo único importante es dar la mano al compañero, y saber aceptar con orgullo y humildad tanto la propia victoria, como la derrota, si es que el otro ha hecho mejor resultado. Y es que, como ha recordado, “no sólo queremos grandes jugadores sino, sobre todo, grandes personas”.

Enclavado en un entorno natural de especial belleza, Lauro Golf cuenta con un campo de 27 hoyos y una preciosa casa club, en un cortijo de antigua construcción andaluza. La filosofía del club -basada sobre todo en el fomento del deporte de base, el respeto al Medio Ambiente y el apoyo a los más jóvenes- hizo que Lauro Golf fuese el club pionero en desarrollar el programa ‘Golf Joven’, para facilitar la práctica del golf entre los jugadores de menor edad. Actualmente, más de 40 clubes se han sumado ya a esta iniciativa, uniendo fuerzas para apostar por el futuro de nuestro deporte en Andalucía.

La competición se ha disputado a 36 hoyos bajo modalidad stroke play scratch para los jugadores de categorías alevín e infantil, y a 18 para los benjamines. Los y resultados completos de hoy se pueden consultar en los siguientes enlaces:


Campeonato Andalucía Benjamín
Lauro Golf
48
Campeonato Andalucía Infantil
Lauro Golf
64
Campeonato Andalucia Alevin
Lauro Golf
63

Lauro Golf corona a los nuevos Campeones de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

Related news

Saturday, July 07, 2018

Risas, birdies y mucho compañerismo en el inicio de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

Muchas risas, muchos birdies, amistad y compañerismo en la primera jornada de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, que se celebran hoy y mañana en las instalaciones de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

Continue reading
Monday, March 25, 2024

Nota de comité: Campeonato de España Sub16 Masculino y Femenino (RCG La Barganiza - Golf Municipal Gijón)

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Campeonato de España Sub16 Masculino y Femenino (RCG La Barganiza - Golf Municipal Gijón)Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, March 19, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - Masculino

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - MasculinoPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.Hándicap de corte provisional : 4,2

Continue reading
Tuesday, March 19, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - Femenino

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - FemeninoPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.Hándicap de corte provisional: 7,8

Continue reading
Wednesday, February 14, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas para acceso a Campeonato de España Infantil 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas para acceso a Campeonato de España Infantil 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, January 30, 2024

Nota de comité: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Sub-16 Enero-Mayo 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Sub-16 Enero-Mayo 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, January 30, 2024

Nota de comité: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Benjamín, Alevín, Infantil Enero-Mayo 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Benjamín, Alevín, Infantil Enero-Mayo 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del co...

Continue reading
Monday, June 12, 2023

Nota de comité: VUELTAS VÁLIDAS RFGA DE JULIO -DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: VUELTAS VÁLIDAS RFGA DE JULIO -DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del co...

Continue reading