Risas, birdies y mucho compañerismo en el inicio de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

Muchas risas, muchos birdies, amistad y compañerismo en la primera jornada de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, que se celebran hoy y mañana en las instalaciones de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga).

Saturday, July 07, 2018
Tournament

Muchas risas, muchos birdies, amistad y compañerismo en la primera jornada de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, que se celebran hoy y mañana en las instalaciones de Lauro Golf (Alhaurín de la Torre, Málaga). Una de las competiciones más entrañables del calendario, que sirve para tomar el pulso del excelente estado de la cantera andaluza. En total, son más de 170 los jugadores menores de 14 años que se reúnen este fin de semana en Alhaurín.

Esta primera jornada nos ha dejado excelentes resultados y aún mejor ambiente, y es que las ganas e ilusión de nuestros jugadores más pequeños, las amistades que realizan en el campo y su compañerismo son el mejor ejemplo de los valores de nuestro deporte… ¡y el orgullo de sus padres y madres, que también han pasado un gran día acompañando a sus campeones!

En cuanto a los resultados, empezamos por categoría infantil masculina y por los excelentes 71 golpes del federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Pablo Hidalgo que, por cierto, es el hermano pequeño del actual Campeón de España Absoluto, Ángel Hidalgo… parece que el buen golf viene de familia. Entre las chicas, 72 golpes le han valido a la jugadora de La Cañada, Mar García, para liderar esta primera jornada.

Por su parte, el jugador local Álvaro Gómez de Linares –recientemente proclamado Campeón de España Alevín- ha tomado el mando entre los participantes de menos de doce años y ha demostrado lo bien que conoce el campo con una muy buena tarjeta de 74 golpes. Entre las niñas, el primer puesto provisional es para Sofía Pérez, con 82 golpes.

Finalmente, entre los más pequeños, Arián Rodríguez –del Club de Golf Playa Serena- ha confirmado su excelente nivel de juego. La pasada semana se proclamaba Subcampeón de España Benjamín en La Manga y hoy, con 37 golpes –sólo uno por encima del par- se ha hecho con la primera posición en la categoría benjamín masculina. Entre las niñas, la jugadora de Guadalhorce, Chanya Huaysan, y Valeria Ramírez (Real Club de Golf Guadalmina) están igualadas en lo más alto de la clasificación con 50 golpes.

Enclavado en un entorno natural de especial belleza, Lauro Golf cuenta con un campo de 27 hoyos y una preciosa casa club, en un cortijo de antigua construcción andaluza. La filosofía del club -basada sobre todo en el fomento del deporte de base, el respeto al Medio Ambiente y el apoyo a los más jóvenes- hizo que Lauro Golf fuese el club pionero en desarrollar el programa ‘Golf Joven’, para facilitar la práctica del golf entre los jugadores de menor edad. Actualmente, más de 40 clubes se han sumado ya a esta iniciativa, uniendo fuerzas para apostar por el futuro de nuestro deporte en Andalucía.

La competición se disputa a 36 hoyos bajo modalidad stroke play scratch para los jugadores de categorías alevín e infantil, y a 18 para los benjamines. Los horarios de salida de mañana y resultados completos de hoy se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.nextcaddy.com/tour/24645

Campeonato Andalucía Benjamín
Lauro Golf
48
Campeonato Andalucía Infantil
Lauro Golf
64
Campeonato Andalucia Alevin
Lauro Golf
63

Pablo Hidalgo está al frente de la clasificación infantil.

Risas, birdies y mucho compañerismo en el inicio de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

Related news

Sunday, July 08, 2018

Lauro Golf corona a los nuevos Campeones de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín

Luis de Miñón, Mar García, Álvaro Gómez de Linares, Tiphani Knight, Arián Rodríguez y Chanya Huaysan han sido los grandes vencedores hoy en las instalaciones del malagueño recorrido de Lauro Golf donde, este fin de semana, se han dado cita más de 170 jugadores menores de 14 años

Continue reading
Monday, March 25, 2024

Nota de comité: Campeonato de España Sub16 Masculino y Femenino (RCG La Barganiza - Golf Municipal Gijón)

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Campeonato de España Sub16 Masculino y Femenino (RCG La Barganiza - Golf Municipal Gijón)Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, March 19, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - Masculino

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - MasculinoPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.Hándicap de corte provisional : 4,2

Continue reading
Tuesday, March 19, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - Femenino

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas Campeonato de España Sub 16 - FemeninoPuede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.Hándicap de corte provisional: 7,8

Continue reading
Wednesday, February 14, 2024

Nota de comité: Vueltas valederas para acceso a Campeonato de España Infantil 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas valederas para acceso a Campeonato de España Infantil 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, January 30, 2024

Nota de comité: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Sub-16 Enero-Mayo 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Sub-16 Enero-Mayo 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del comité.

Continue reading
Tuesday, January 30, 2024

Nota de comité: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Benjamín, Alevín, Infantil Enero-Mayo 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: Vueltas válidas para handicap de acceso a Campeonato de España Benjamín, Alevín, Infantil Enero-Mayo 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del co...

Continue reading
Monday, June 12, 2023

Nota de comité: VUELTAS VÁLIDAS RFGA DE JULIO -DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 2024

Se ha publicado el siguiente comunicado del Comité Infantil y Juvenil: VUELTAS VÁLIDAS RFGA DE JULIO -DICIEMBRE 2023 PARA HANDICAP DE ACCESO AL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 2024Puede acceder a su contenido a través de este enlace o en la página del co...

Continue reading