Exhibición de Álvaro Mueller, Julia López y Marta López tras la primera jornada del Campeonato de Andalucía Sub18 en Alborán Golf

Una agradable jornada de golf, un precioso día, excelentes resultados -incluyendo récord del campo- y una altísima participación femenina han sido algunos de los ingredientes para que la primera jornada del Campeonato de Andalucía Sub-18 en Alborán Golf haya sido un éxito

Saturday, June 30, 2018
News

Concluida la primera jornada del Campeonato de Andalucía Sub 18, que se disputa hasta el lunes en Alborán Golf. Un día soleado y sin viento ha permitido a los participantes disfrutar de una divertida jornada de golf en el bello recorrido almeriense -que se sitúa junto al Parque Nacional de Cabo de Gata- y nos ha dejado excelentes resultados de cara a la segunda jornada.

El protagonista del día, sin duda, ha sido Álvaro Mueller, jugador de la escuela del Real Club de Golf Guadalmina, que partía como uno de los favoritos y no ha decepcionado. Una espectacular tarjeta de 66 golpes ha firmado el malagueño en esta primera vuelta para hacerse con el nuevo récord oficial del campo y liderar la clasificación, con cinco golpes de ventaja sobre el trío formado por Pablo Carrascosa (Real Club de Golf Novo Sancti Petri), Daniel Casas (Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez) y Alberto Domínguez (Sherry Golf Jerez).

Entre las chicas, la malagueña Julia López (Benahavís Golf) y la almeriense Marta López (Club de Golf Playa Serena) comparten el primer puesto, igualadas con 70 golpes. Con el par del campo, las siguen Patience Rhodes (Club de Golf La Cañada) y Valentina Albertazzi (Atalaya Golf).

Cabe destacar la alta participación femenina en esta primera edición del Campeonato de Andalucía Sub-18 –hasta el año pasado, el torneo era Sub25- y es que hay mayoría absoluta de participantes femeninas: 44 chicas frente a 43 chicos, más de 80 jugadores llegados de las ocho provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía española.

Para la jornada de mañana se espera algo más de viento, contra el que los participantes deberán luchar con el objetivo de pasar el corte que se establecerá al final de la jornada, y que pasarán sólo la mitad de ellos.

La competición se disputa a lo largo de tres jornadas, de sábado a lunes, disputándose 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch cada día, y estableciéndose un corte al final del segundo día, de tal modo que la tercera jornada la disputarán la mitad de los jugadores.

Toda la información referente al Campeonato de Andalucía Sub-18, así como resultados de hoy y horarios de salida para mañana se pueden consultar en el siguiente enlace:


Exhibición de Álvaro Mueller, Julia López y Marta López tras la primera jornada del Campeonato de Andalucía Sub18 en Alborán Golf