Álvaro Gómez de Linares, Arián Rodríguez y Gonzalo Guillén, los mejores andaluces en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín de Andalucía en La Manga

Los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín de REALE han terminado hoy en el Real Club de Golf La Manga con grandes resultados para los andaluces: un oro y una plata, además de la Copa Scratch de 8 años han ido a parar a manos de federados andaluces

Thursday, June 28, 2018
News

Empezamos por el malagueño Álvaro Gómez de Linares, de la cantera de Lauro Golf, que ya es Campeón de España Alevín, un título por el que ha luchado con ganas durante estos tres días de competición, situándose en primera posición desde la primera vuelta. Y es que el año pasado, ya se quedó cerca y con ganas de conquistarlo, finalizando a sólo tres golpes del canario José Antonio Sintés. 

Álvaro llegó a Murcia el domingo con ganas de, este año sí, llevarse la copa. De hecho, el mismo domingo, antes de salir para La Manga se proclamó ganador en el Trofeo Interescolar de Andalucía Oriental en su casa, en Lauro Golf, defendiendo al equipo de su colegio, el Maruja Mallo de Alhaurín. Con su medalla recién colgada al cuello, puso rumbo a La Manga, de donde vuelve como el mejor de todos los participantes de su edad. En Lauro Golf lo esperan para celebrarlo sus dos profesores, Julio Fernández y Daniel Serón quienes, cabe destacar, fueron Campeones de España Infantil Individual y Junior por equipos, respectivamente. Debe ser que los Campeones de España hacen Campeones de España.

Álvaro ha terminado el torneo con vueltas de 72, 71 y 75 golpes, 218 al total, dos menos que Ignacio José Sintés y cuatro menos que su hermano, José Antonio Sintés, campeón en la anterior edición. Los 73 golpes del primero de ellos le han permitido avanzar en esa competencia fratricida pero no igualar al jugador de la Escuela de Lauro Golf.

Por su parte, el almeriense federado por el Club de Golf Playa Serena, Arián Rodríguez, se ha proclamado Subcampeón de España Benjamín, con un total de 114 golpes, quedándose a sólo dos del triunfo -que ha ido a parar a manos de Raúl Gómez- y después de ascender hoy desde la cuarta plaza, gracias a la mejor vuelta del día (37 golpes).

Mención muy especial también para el federado por la Escuela Pública de Golf La Cartuja, Gonzalo Guillén, que se ha llevado la Copa Edad Scratch de 8 años, completando una excelente representación andaluza en el cuadro de honor de estos Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín 2018, en el que han participado, en total, más de 60 jugadores andaluces.

¡Enhorabuena a todos!


Álvaro Gómez de Linares, Arián Rodríguez y Gonzalo Guillén, los mejores andaluces en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín de Andalucía en La Manga