Álvaro Gómez de Linares encara la última jornada de los Campeonatos Infantil, Alevín y Bejamín al frente de la clasificación

Wednesday, June 27, 2018
News

No hay quien pueda con ellos. Ni el calor, ni la exigencia de una segunda jornada que anuncia que el momento cumbre de torneo está muy cerca. Los jugadores participantes en el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2018 han vuelto a dejar este miércoles imborrables momentos en los campos del Real Golf La Manga Club (Los Belones, Murcia). La jornada ha dejado clasificaciones tremendamente igualadas en su mayoría que hacen prever un asalto final apasionante. 

El ‘pelotón’ de 384 golfistas lo lidera provisionalmente, si hablamos del resultado más bajo, claro está, el madrileño Álvaro Portillo, que no contento con hacer 68 golpes en la primera jornada, en esta segunda ha firmado un 71, nuevamente bajo par, para afianzarse al frente de la clasificación Infantil Masculina.

Que uno podría pensar que con estas dos vueltazas tendría más que encaminado el título, pero nada de eso. Al jugador del Centro Nacional de Golf le ha salido un enorme competidor en otro madrileño, Álvaro Revuelta, el mayor de los cuatro hermanos de esta saga omnipresente en La Manga Club.

Revuelta ha firmado un 69, la mejor ronda del día en el Campo Sur, y se ha situado a solo tres impactos de su tocayo. Entre ambos podría andar la cosa, pero mucho ojo con Adriá Maldonado (71 golpes hoy), que con el par del campo está siete golpes de la cabeza. Enorme nivel en la competición. Ángel Ayora, en novena posición, es el mejor de los andaluces, con 154 golpes.

Golpe de mano de Minoo Mousavi en el Campo Sur

También bajo par continúa la iraní Minoo Mousavi, condición que le permite liderar la competición Infantil Femenina en el mismo Campo Sur. La jugadora de la prolífica cantera de Costa de Azahar, siempre protagonista en este Campeonato de España Infantil, no ha podido repetir el 71 del martes, pero su 74 es asimismo bueno.

Con esos 145 golpes en su zurrón, maneja una ventaja de dos golpes sobre la malagueña Mar García (72) y la madrileña Cayetana Fernández (70), hermana de una golfista deslumbrante como es la campeona del Mundo Junior Blanca Fernández. Mar, Cayetana, Martina López-Lanchares (72) y Andrea Aizpurua (72) fueron las únicas que bajaron la barrera del par.

Cuarta, a solo tres impactos de Minoo Mousavi, aguanta la primera líder del torneo, Anna Ymbern, que no pudo bajar del 79. Todas las mencionadas velan ya armas –o mejor dicho, palos- para lo que debe ser una gran batalla deportiva este jueves.

Resiste Álvaro Gómez de Linares; ataca Rocío Tejedo

¡La que está preparada en la prueba Alevín Masculina para este jueves! En esta segunda jornada ha resistido en cabeza como un jabato el andaluz de la Escuela de Lauro Golf Álvaro Gómez de Linares, y lo ha hecho con un gran 71, el mejor resultado de la semana en la prueba junto con el cosechado con su principal rival de cara a mañana, el canario José Antonio Sintés.

Tres golpes separan a ambos golfistas, que compartirán partida estelar con el hermano de José Antonio, Ignacio José, al que cuatro golpes separan de la cabeza.

Se da el hecho de que el año pasado, en Cádiz, José Antonio Sintés se erigió en campeón de España Alevín, siendo tercero a cuatro golpes Álvaro Gómez de Linares. Este jueves se vuelven a encontrar ambos en lo que ya es un clásico del golf juvenil. Buen papel también de los andaluces Kostka Horno y Víctor Leiva, con 149 y 150 golpes, respectivamente.

Al tiempo, la prueba Alevín Femenina ha visto otra de las grandes vueltas del día, la de la joven golfista de Borriol Rocío Tejedo. Su 71 es un resultado fantástico, tanto que le ha permitido tomar una cabeza a la que ya se había aproximado en la primera jornada. Rocío, hermana de Carla Tejedo, una de las jugadoras más relevantes de Castellón en los últimos años por su gran trayectoria, es ahora principal candidata al triunfo.

Eso sí, su margen de error no es amplio, ya que Balma Dávalos y Anna Cañado están a solo tres y cuatro golpes de su posición, respectivamente. Menos acertada ha estado Alexandra Vidal, que aunque no ha podido mantener el excelso nivel de la primera jornada, está emplazada en un sexto puesto, compartido con Alba González, que de ninguna forma es malo. Pelotón de andaluzas entre la 11ª y la 16ª posición: Irene García, Marta Romero, Marta Aguilar, Cristina Albertazzi, Tiphani Knight y Sofía Pérez son las federadas por Andalucía mejor posicionadas.

Ignacio Laulhe y Martina Navarro, benjamines ‘on fire’

También hay cambio de líder en la competición Benjamín Masculina, una modificación en la que ha sido fundamental el fenomenal desempeño del argentino afincado en Madrid Ignacio Laulhe. Sus 34 golpes suponen la primera ronda bajo par de la categoría y le otorgan una renta de uno sobre el alicantino Raúl Gómez, que se anotó el par (35).

El andaluz Gonzalo Baños (Alcaidesa Links), primer líder, se resiste a alejarse de la parte alta de la clasificación y es tercero a cuatro impactos de la cabeza. Tras él, ocupan la cuarta, quinta y sexta posición, los federados andaluces Arián Rodríguez, Benjamin van Braak y Eladio Sano Pérez. Todo abierto, pues, de cara a la tercera jornada.

Donde no hay cambio es en la prueba Benjamín Femenina, en la que la valenciana Martina Navarro no parece notar presión alguna: ha ampliado su ventaja con otro 37 -¡suyas son las dos mejores vueltas del torneo!- y ya maneja una renta de nueve golpes sobre las barcelonesas Clara Felip y Nagore Martínez. Valeria Ramírez, del Real Club de Golf Guadalmina, es la mejor andaluza, en 12ª posición.

Ambas lo tienen complicado este jueves para asaltar ese primer puesto que Martina tiene tan bien amarrado, pero si algo hemos aprendido estos años de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín es que todo, TODO, es posible.

HISTORIAS Y #SUEÑOSDEGOLF

Golfistas por duplicado

La Federación de Golf de Castilla y León aterrizó en La Manga Club con una cuadrilla benjamina risueña a más no poder. Un grupo de chicos y chicas desenvueltos, con ganas de hacer su mejor golf y, de paso, de conocer nuevos amigos de otras partes de España.

En ese grupo llaman la atención dos rostros idénticos, los de las hermanas gemelas Carmen y Cristina García, dos niñas leonesas de nueve años que confunden hasta sus propios amigos.

-“¿Y en vuestro club no se lían?”

-“No, porque siempre vamos en partidas diferentes para que no nos confundan”. Y se ríen a carcajadas.

Minoo Mousavi, de Irán a Costa de Azahar

La clasificación del torneo Infantil Femenino está presidida por un nombre que no sueña español, pero sí es conocido para todos aquellos que sigan el golf juvenil. Es el de Minoo Mousavi, una jugadora con una curiosa historia vital detrás. Nació en Teherán, capital de Irán, creció en Génova, Italia, y por circunstancias laborales de sus padres acabó en Castellón.

Ya en suelo español probó el golf en Costa de Azahar, y le gustó… ¡vaya si le gustó! Ahora es toda una ‘jugona’ con un manejo del drive impresionante.

Un recuerdo imborrable para los ganadores benjamines

Los ganadores del Campeonato de España Benjamín REALE 2018 se llevarán un recuerdo imborrable de este torneo… y no nos referimos al trofeo. Tanto el vencedor masculino como el femenino volverán a casa con un precioso cuadro con la huella dactilar y el nombre de cada uno de los jugadores que han compartido estas tres inolvidables jornadas con ellos. Un recuerdo para toda la vida.

#SueñosDeGolf

#SueñosDeGolf son los que tienen los más de 380 chicos y chicas que estos tres días recorren La Manga Club. Todos sueñan con hacerlo bien y mejorar en su juego. Y nosotros tratamos de plasmarlo en esta web y en nuestras redes sociales (Twitter e Instagram) con la etiqueta #SueñosDeGolf. Tirando de ella podréis ver las publicaciones del torneo.

Además, las mejores fotos del torneo las podéis encontrar en el perfil de Facebook de la RFEG. ¡No os las perdáis!

Álvaro Gómez de Linares encara la última jornada de los Campeonatos Infantil, Alevín y Bejamín al frente de la clasificación