La granadina Mª José Rienda , primera mujer Presidenta del Consejo Superior de Deportes

Le ex esquiadora, cinco veces olímpica y, hasta ahora, Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía es, además, una gran aficionada al golf

Friday, June 22, 2018
News

Grandísima noticia para el deporte español y todo un orgullo para Andalucía. La ex esquiadora granadina, Mª José Rienda, ha sido nombrada hoy por el Consejo de Ministros Secretaria de Estado para el Deporte, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de España.

Ejemplo de deportista y leyenda del esquí femenino –ha sido olímpica en cinco ocasiones y es la española con más victorias en su palmarés en la Copa del Mundo en esquí alpino (6)- asume el cargo tras haber ejercido durante los últimos cinco años como Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. Ahora, -y tras el nombramiento hace apenas unos días de José Guirao como Ministro de Cultura y Deportes- Rienda se convierte en el brazo fuerte del deporte español.

En la temporada 2008, una severa lesión de rodilla cortó su trayectoria deportiva y terminó abandonando el deporte profesional definitivamente tres años más tarde. Desde hace años, Rienda es, además, una grandísima aficionada al deporte del golf, federada por la Real Federación Andaluza de Golf.

Ayer mismo, -tras la victoria de Andalucía en el Campeonato de España Interautonómico Femenino- la ya Secretaria de Estado para el Deporte se desplazó hasta Sherry Golf (Jerez) para acompañar al equipo andaluz, demostrando, una vez más, su compromiso y apoyo al deporte femenino.


La granadina Mª José Rienda , primera mujer Presidenta del Consejo Superior de Deportes