Contundente victoria de Andalucía frente a Baleares en el Interautonómico Femenino en Sherry Golf

Tras terminar en primera posición la fase clasificatoria, el equipo andaluz se ha impuesto hoy con un excelente marcador de 6-1 frente a Baleares. Mañana, las andaluzas pelearán con Madrid en semifinales. ¡Vamos, chicas!

Tuesday, June 19, 2018
Federative Activity

Los combinados de Andalucía y Madrid, por un lado, y de Principado de Asturias y Cataluña, por otro, disputan este miércoles los duelos de semifinales del Interautonómico Absoluto Femenino 2018, que ha consumido su tercera jornada de juego en el campo de Sherry Golf Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz). 

Por la parte alta del cuadro, Andalucía, la mejor en la fase clasificatoria, ha ganado de forma contundente (6-1) a Baleares. Por la mañana, llegaban las victorias en los dos foursomes en juego de las parejas formadas por las almerienses Marina Escobar y Marta López y Valentina Albertazzi y Lucila Puente.

Por la tarde, llegaban los triunfos en los enfrentamientos individuales de Laura Gómez, Teresa Toscano, Marina Escobar y Valentina Albertazzi.

También ha obtenido el pase el conjunto madrileño, si bien en su caso ha debido esperar al último partido para festejar (4-3) ante un combativo equipo valenciano. Después de ganar Madrid los dos foursomes, el cuadro levantino ha reaccionado con furia, y los triunfos de Aitana Hernández, Carla Bernat y Minoo Mousavi han obligado a la ‘americana’ Marta Martín a ganar su partido.

Parte baja del cuadro ahora. También sigue en pie el defensor del título y ganador de cinco ediciones de las últimas seis, el cuadro asturiano, que ha ganado también por la mínima (4-3) a País Vasco. Los triunfos en los dos foursomes y en los individuales de Paula Neira y Covadonga Sanjuán permiten seguir con opciones de revalidar título al equipo astur.

Su rival en semis será Cataluña, que derrotó a Castilla y León (5-2). Después de un reparto de puntos en los dobles, la tarde deparó cuatro victorias catalanas, las de Laura Pasalodos, Berta Sánchez, Nina Rissi y Nicole Joyce Moreno.

En el segundo flight, que engloba a los equipos que en la primera se clasificaron entre el puesto 9º y el 16º, el día ha dejado las victorias de Murcia ante La Rioja (5-0), de Canarias ante Navarra (3,5-1,5), de Aragón ante Galicia (3-2) y de Cantabria ante Castilla La Mancha (3,5-1,5).



Contundente victoria de Andalucía frente a Baleares en el Interautonómico Femenino en Sherry Golf