El Open de España contará con cinco jugadores andaluces

Sunday, March 25, 2018
News

El Open de España será también una fiesta del golf andaluz. Habrá nada menos que cinco representantes de nuestra tierra en la gran cita del European Tour que tendrá lugar en el Centro Nacional de Golf de Madrid del 12 al 15 de abril.

En las últimas horas se ha conocido la lista de golfistas inscritos y está confirmada la presencia del gaditano Álvaro Quirós, el granadino Scott Fernández, el golfista afincado en Marbella, Alejandro Cañizares, el cordobés Víctor Pastor y el malagueño Ángel Hidalgo. No sólo hay cinco andaluces sino que la mitad de las provincias de la región estarán en el Open de España. Un éxito que habla del buen momento que atraviesa nuestro golf profesional y amateur.

Quirós juega el Open de España como ganador el año pasado en el Circuito Europeo, concretamente en el Rocco Verdura Open, Scott Fernández llega del Challenge Tour, tras acabar en el top 15 el año pasado, Alejandro Cañizares ha logrado su plaza a través del ránking nacional y Víctor Pastor y Ángel Hidalgo, aún amateurs, han sido invitados como integrantes del equipo que se proclamó el año pasado campeón de Europa.

La única baja sensible es la de Miguel Ángel Jiménez, ya que esa misma semana disputa un torneo del PGA Tour Champions americano que está auspiciado por su patrocinador principal.

Más allá de los andaluces, el Open de España va a tener una notable representación de jugadores. Los primeros espadas serán Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm, aunque el golfista vasco aún no ha confirmado su participación al ciento por ciento. Además, hay que destacar la presencia de hasta trece jugadores del top-100 mundial, una cifra más que respetable en una cita de estas características. De este grupo y además de Rafa, estarán el japonés Miyazato y el estadounidense Seungsu Han, números 57 y 85 del mundo que han recibido una invitación, así como el francés Levy, el norteamericano Julian Suri, el holandés Joost Luiten, los ingleses Chris Paisley Matt Wallace y Eddie Pepperell, que han causado una gran sensación en el inicio de esta temporada, el nipón Tanihara, el irlandés Pau Dunne, el danés Olesen o el sudafricano Coetzee.

Quirós, Cañizares, Scott Fernández, Hidalgo y Pastor.

El Open de España contará con cinco jugadores andaluces