Ángel Hidalgo supera en segunda posición la primera fase en la Copa S.M. El Rey

Thursday, March 01, 2018
News

Siete golfistas españoles afrontarán desde este viernes la fase de eliminatorias directas del Internacional Amateur de España Masculino, ‘Copa S.M. El Rey’, que ha consumido una ventosa fase clasificatoria en el Real Golf La Manga Club (Murcia). El malagueño Ángel Hidalgo, y los también españoles Alejandro Aguilera, Eduard Rousaud, Adrián Mata, Xabier Gorospe, Jon López-Lanchares y Eugenio López-Chacarra son las bazas para dejar el trofeo en casa.

Resultados en vivo / Livescoring

Ángel Hidalgo (Real Club de Golf Guadalmina) ha cerrado esta fase como mejor golfista local. Sus 76 golpes (+3) para +1 al total en una sesión de tarde para gladiadores –el viento sopló con especial fiereza en este turno-, combinados con los 71 (-2) de su estreno le dejan en la segunda plaza, a cuatro del único jugador que ha acabado bajo par, el inglés Jake Burnage (-3). Mucho mérito el suyo.

Alejandro Aguilera, por su parte, firmó una de las mejores rondas de la jornada, un 71 (+2) que le catapultaba directamente hasta el tercer puesto de la clasificación. +2 para él tras estos 36 hoyos. El madrileño encontró la forma de hacerle birdies, hasta cuatro, al campo en una jornada complicada de nuevo por el temporal de viento.

El tercer español en la tabla es el barcelonés Eduard Rousaud, que con 76 golpes (+3) en la tarde se instalaba en el undécimo puesto con +5. El catalán, en clara dinámica ascendente en juego y resultados, debe confirmar ahora todo lo bueno que apunta.

También estará en la ronda del KO el madrileño Adrián Mata (+6 al total), que despachó un 77 (+4) en una ronda especialmente convulsa: acumuló tantos birdies como doblebogeys. Con idéntico resultado global han pasado los donostiarras Jon López-Lanchares, que invirtió 78 impactos (+5), y Xabier Gorospe, que repitió vuelta de 76 golpes (+3). Fase muy notable la de todos ellos.

El séptimo español que continúa en juego es el madrileño Eugenio López-Chacarra (+7).

Esta primera fase de la competición deja, además, una serie de datos y sensaciones a tener en cuenta de cara a lo que viene en los próximos días: desde el buen rendimiento de Alejandro Aguilera con viento, demostrado una vez más en la segunda jornada, al buen momento de jugadores como Jake Burnage, que además se ha permitido el lujo de reglarse un hoyo en uno al 17, pasando por la garra de Ángel Hidalgo.

Una vez celebradas las dos rondas Stroke Play (juego por golpes), y ya hasta el final, se irán disputando eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador. Cabe incidir en que esta prueba es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy.

Notable puesta en escena de Ángel Hidalgo

El fuerte viento fue también protagonista en la primera jornada Stroke Play de la Copa S.M. El Rey. O al menos, fue uno de ellos. Otro fue Ángel Hidalgo, que terminó la jornada en la cima compartida de la clasificación y que lideró al grupo de once golfistas locales situados en disposición de entrar en el cuadro de juego.

Con 71 golpes (-2), el andaluz, el inglés Gian-Marco Petrozzi, el checo Jiri Zuska y el francés Edgar Catherine se sobrepusieron al cambiante viento que sopló en esta zona del Este peninsular y pusieron un pie en el cuadro de juego. Seis birdies, dos bogeys y un doble bogeys salpicaron la ronda de un Ángel Hidalgo que confirmaba con ese resultado el buen momento de forma exhibido semanas atrás en la Copa de Andalucía.

Samuel Espinosa y Jon López-Lanchares, ambos con un 74 (+1) en su tarjeta, también brillaron en esta primera jornada, que si bien no decidió nada sí sirvió para complicar la clasificación a algunos nombres importantes.

También en zona de corte provisional marchaban Adrián Mata (75, +2), Eduard Rousaud (75, +2), Xabier Gorospe (76, +3), Eugenio López-Chacarra (76, +3), Asier Aguirre (77, +4), Alejandro Aguilera (77, +4), Pedro Marín (77, +4) y Gonzalo Leal (77, +4).

Ángel Hidalgo supera en segunda posición la primera fase en la Copa S.M. El Rey