Marta López y Marina Escobar siguen adelante en la Copa S. M. La Reina

Thursday, March 01, 2018
News

Lluvia y viento también en la segunda jornada del Internacional​ ​de ​España​ ​Amateur​ ​Femenino, Copa S. M. La Reina, una de las citas más prestigiosas del calendario femenino, que se disputa esta semana en el campo de Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort (Jerez de la Frontera, Cádiz), donde cinco españolas han logrado pasar a la siguiente fase.

Resultados en vivo / Livescoring

La organización decidió reducir a una ronda la fase Stroke Play para determinar las 32 jugadoras que acceden a la fase Match Play, entre las que se encuentran las almerienses Marina Escobar y Marta López, además de las también españolas Natalia Aseguinolaza, Marta García y María Villanueva.

La lluvia provocó inundaciones en los greenes que hacía imposible la práctica del juego. El increíble trabajo del equipo de Montecastillo Golf & Resort ha sido fundamental para poder terminar una primera ronda que comenzó el miércoles, y eso a pesar de que el juego se tuvo que suspender bastantes horas, en esta segunda ronda asimismo por culpa del fuerte viento.

Con los deberes hechos, la sueca Frida Kinhult, defensora del título conquistado el año pasado en Sherry Golf Jerez, que ya había terminado el miércoles con 71 golpes, ha logrado mantener la primera posición sin que nadie haya podido superarla.

A cuatro golpes de la cabeza de serie ha terminado la jugadora del Club de Golf Playa Serena, Marta López, que con 75 golpes fraguados mediante cinco bogeys y dos birdies ha concluido en segunda posición junto a otras cuatro jugadoras.

La citada Marta López se ha distinguido como la mejor española seguida de la también almeriense Marina Escobar, que con 76 golpes (+4) ha acabado séptima en esta fase inicial. También se han clasificado para disputar la primera ronda de eliminatorias Natalia Aseguinolaza y Marta García Llorca, ambas con +5 en una ronda que sí que pudieron terminar el miércoles, lo que les ha llevado a la decimoséptima posición.

Por su parte, María Villanueva, con 79 golpes, también ha superado el corte, integrándose dentro del grupo de las 32 mejores que disputarán la siguiente fase.

La lluvia, protagonista desde el principio

Ciento veinte jugadoras, veinte de ellas españolas, trabajaron duro para disputar el mayor número de hoyos posible en la primera ronda, un día que tuvo una interrupción de varias horas por culpa del mal tiempo y que dejó una ronda inconclusa.

Lideraba la prueba la sueca Frida Kinhult, que pudo jugar los 18 hoyos y firmar 71 golpes, un -1 muy valioso. Entre las españolas, Carlota Palacios estaba al par después de tres hoyos jugados, mientras que con +1 se situaban Ivon Reijers, tras cuatro hoyos, el mismo resultado acumulado, después de tres hoyos, por Patricia Garre y Marina Escobar.

Con 18 hoyos jugados, Natalia Aseguinolaza y Marta Garcia Llorca terminaron con un total de +5. También pudieron concluir la vuelta Carla Tejedo, con +9, Dimana Viudes y Blanca Fernández, con +12, y Elena Arias con +13.

La cita es ​puntuable para los​ ​Rankings​ ​Nacionales​ ​Absoluto​ ​Femenino​ ​y​ ​Girl, y para el ​Ranking​ ​Mundial​ ​2018, y se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad Stroke Play (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar a la ganadora.

Marta López y Marina Escobar siguen adelante en la Copa S. M. La Reina