Ángel Hidalgo, colíder, protagonista de las primeras noticias positivas en la Copa S.M. El Rey

Wednesday, February 28, 2018
News

El malagueño Ángel Hidalgo ha brindado la primera buena noticia al golf español en la nueva edición del Internacional Amateur de España Masculino, ‘Copa S.M. El Rey’, que ha comenzado este miércoles en el Real Golf La Manga Club (Murcia). En vísperas de la segunda y decisiva jornada Stroke Play, son once los golfistas locales situados en disposición de entrar en el cuadro de juego.

Resultados en vivo / Livescoring

Ángel Hidalgo es colíder con 71 golpes (-2). Solo el andaluz, el inglés Gian-Marco Petrozzi, el checo Jiri Zuska y el francés Edgar Catherine, estos tres con el mismo resultado, han sido capaces de vencer al campo en un estreno comprometido por el cambiante viento que ha soplado en esta zona del Este peninsular.

Seis birdies, dos bogeys y un doble bogeys salpicaron la ronda de un Ángel Hidalgo que confirma con este resultado el buen momento de forma exhibido semanas atrás en la Copa de Andalucía.

Samuel Espinosa y Jon López-Lanchares, ambos con un 74 (+1) en su tarjeta, también brillaron en esta primera jornada, que si bien no ha decidido nada sí ha servido para complicar la clasificación a algunos nombres importantes.

También en zona de corte provisional marchan Adrián Mata (75, +2), Eduard Rousaud (75, +2), Xabier Gorospe (76, +3), Eugenio López-Chacarra (76, +3), Asier Aguirre (77, +4), Alejandro Aguilera (77, +4), Pedro Marín (77, +4) y Gonzalo Leal (77, +4).

La prueba, que es puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Boy, se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad Stroke Play (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Ángel Hidalgo, colíder, protagonista de las primeras noticias positivas en la Copa S.M. El Rey