Scott Fernández despega en Omán

Sunday, February 18, 2018
News

Scott Fernández ha logrado este fin de semana en el NBO Omán Open la mejor actuación de su carrera en el European Tour. Ha finalizado en la 37ª posición y ha ingresado un cheque que supera los nueve mil euros. Es el mayor premio que ha conseguido de momento en la primera división del golf europeo. Un paso adelante en una temporada que no había empezado de manera brillante, con un solo corte en las primeras cinco pruebas.

No es el mejor resultado de Scott en lo que llevamos de temporada, ya que en el AfrAsia Bank Mauritius Open del pasado mes de diciembre acabó en el puesto 32º, pero como quiera que la dotación económica en Omán era sensiblemente mayor, esta actuación cuenta más para la Race to Dubai, que al final es lo más importante para mantener la tarjeta cuando acabe la temporada.

Scott ha puesto la moto en marcha en Omán, un lugar, un campo y un torneo que le trae muy buenos recuerdos, ya que fue aquí donde hace apenas unos meses lograba la tarjeta del European Tour tras acabar tercero en la Final del Challenge Tour. El propio jugador granadino confesaba esta semana que se ha sentido muy cómodo, recordando en compañía de su caddie esos momentos clave de aquella final que a la postre le permitieron llegar a la élite.

Sea como fuere, a Scott aún le queda mucho camino por recorrer y mucho que mejorar para conseguir el objetivo al final del año. De momento, ocupa el puesto 166º de la Race to Dubai, lejos aún de los 110 que mantendrán la tarjeta. La próxima semana tendrá una nueva oportunidad de dar otro zarpazo a la temporada. Juega el Qatar Masters en el Doha Golf Club, un campo que suele ir muy bien a los pegadores, por lo que puede ser una buena plaza para ver al golfista de Granada peleando por los primeros puestos. Allí estará también Álvaro Quirós, que no pasó el corte en Omán.

Scott Fernández, junto a Miguel Ángel Jiménez en un clinic el pasado verano.

Scott Fernández despega en Omán