Cañizares se enfrenta a su primer 'gol de oro' en Abu Dhabi

Sunday, January 14, 2018
News

Alejandro Cañizares no consiguió mantener la tarjeta del European Tour la temporada pasada. Fue un año raro, marcado por diferentes problemas físicos que impidieron al golfista afincado en la Costa del Sol tener la continuidad suficiente para lograr aflorar su mejor golf. Así las cosas, cuando terminó el curso, después de once años consecutivos en el Circuito Europeo, se quedó sin los derechos de juego. Probó suerte en la Final de la Escuela y tampoco le salieron las cosas, aunque aún guardaba una bala más en la recámara. Se trata de la exención médica.

Cañizares tenía tres torneos más de la presente temporada para lograr el dinero suficiente que hizo falta el año pasado para mantener la tarjeta. Hechas las cuentas con calculadora, Alejandro necesita sumar algo más de cien mil euros en esta tres oportunidades. Una ya se fue al limbo. Jugó el Hong Kong Open en diciembre y se quedó fuera del corte por un golpe haciendo bogey en el último hoyo.

De este modo, ahora mismo tiene por delante sólo dos oportunidades para sumar esos 100.000 euros. La primera bala será esta próxima semana en el Abu Dhabi HSBC Championship. El jugador andaluz disputa el primer gran torneo del año en el Circuito Europeo. Es us primera oportunidad de meter un 'gol de oro'. Para sumar el dinero que le hace falta debe acabar como mínimo cuarto en solitario.

La situación es complicada aunque la buena noticia es Cañizares se encuentra cómodo en el recorrido Abu Dhabi Golf Club, sede del torneo. Le gusta. Y así lo dicen sus resultados. Ha jugado en once ocasiones este torneo desde 2007 y sólo falló el corte en una ocasión. Además, ha sido quinto hace dos años y duodécimo hace tres. Es un diseño exigente, con una preparación muy dura y se adapta muy bien al juego del golfista malagueño.

Además, llega en un buen momento. Ha trabajado duro en invierno para estar bien preparado y está convencido de que puede lograrlo. Después de Abu Dhabi tendrá una segunda y última oportunidad. Su idea es jugar el Omega Dubai Desert Classic, a la semana siguiente, un torneo en el que probablemente acabará entrando, aunque ahora mismo está fuera de los inscritos. Sería su segunda oportunidad de meter el 'gol de oro' que necesita.

Alejandro Cañizares

Cañizares se enfrenta a su primer 'gol de oro' en Abu Dhabi