Guadalmina y Atalaya, sedes del mejor golf amateur con la disputa de las Copas Andalucía Masculina y Femenina

Monday, January 08, 2018
News

Un año más, la Copa de Andalucía inaugurará la gran competición amateur en España y lo volverá hacer, al igual que en su última edición, en el Real Club de Golf Guadalmina y Atalaya Golf, donde se darán cita las grandes promesas del panorama golfísitico nacional e internacional. Basta con fijarse en el handicap de corte en cada una de las pruebas (3,6 para la femenina y 0,6 para la masculina) para hacerse una idea del altísimo nivel del que podremos disfrutar esta semana, del 9 al 12 de enero, en los emblemáticos recorridos de Guadalmina y Atalaya.

Ambas pruebas comenzarán mañana, y en cada una de ellas se darán cita un total de 84 participantes, aunque el número de inscritos ha sido muy superior -126 en la femenina y 164 en la masculina- lo que demuestra el gran atractivo de la competición. El Real Club de Golf Guadalmina será sede de la prueba masculina por quinto año consecutivo, mientras que Atalaya Golf acogerá la femenina por segunda vez.

El palmarés del torneo es más que brillante. En la prueba masculina han ganado Alfonso Castiñeira, Carlos Pigem, Pedro Erice, Manuel Couto, Juan Francisco Sarasti, Víctor Pastor, Jordi Flotats, Adriá Arnaus, Pep Anglés, Iván Cantero y el sueco, federado precisamente por el Real Club de Golf Guadalmina, Marcus Svensson, vigente campeón, que no estará para defender título este año, al encontrarse desarrollando su carrera universitaria en Estados Unidos .

Para esta nueva edición, los nombres de los andaluces Ángel Hidalgo y Víctor Pastor suenan entre algunos de los favoritos. Los dos vienen de firmar una excelente temporada 2017, proclamándose campeones de Europa junto al equipo español. Víctor, por si fuera poco y entre otros méritos, se proclamó también Campeón de Europa Universitario. Ambos encabezan el listado de participantes españoles en la competición con el hándicap de juego más bajo, pero también habrá que estar muy pendientes de otros federados andaluces, como el sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero o el federado por The San Roque Club, Víctor Bjorlow. En total, son 19 los andaluces que lucharán por la victoria en la prueba.

El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos, a razón de 18 hoyos cada día. La última jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición. El torneo es valedero para el Ranking Nacional Boy y el Ranking Mundial.

En cuanto a las chicas, se busca sucesora para la catalana Ivon Reijers.  Si impresionante es el palmarés masculino, no lo es menos el femenino. Además de la vigente campeona, María Parra se hizo con el triunfo en 2016 y 2015, antes de dar el salto al mundo profesional. Además, han ganado esta prueba Ana Peláez y Nuria Iturrios.  Precisamente Ana Pelaéz es una de las favoritas a la victoria, con el hándicap de juego más bajo de entre las jugadoras españolas (-4) y sólo superada por la danesa, también federada por Andalucía, Roomy Meekers. En total, serán 18 las federadas andaluzas que busquen la victoria esta semana en Atalaya.

Como novedad respecto al año pasado, el torneo femenino disputará también a 72 hoyos –hasta el año pasado se jugaba a 54- en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas. También es valedero para el Ranking Mundial, así como para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete Femenino.

Toda la información referente a ambas competiciones se puede consultar en los siguientes enlaces:

Copa Andalucía Masculina

Copa Andalucía Femenina

Guadalmina y Atalaya, sedes del mejor golf amateur con la disputa de las Copas Andalucía Masculina y Femenina