Noemí Jiménez y María Parra dan un paso adelante para salvar la tarjeta del LET

Sunday, November 19, 2017
News

Noemí Jiménez y María Parra han tenido una semana productiva en China. No ha sido el mejor torneo de la temporada para ninguna de ellas, pero al menos sí han conseguido sumar lo suficiente en el Sanya Open para mirar con más optimismo el final de temporada y, sobre todo, la siempre ardua tarea de mantener los derechos de juego de un año a otro.

A falta de un torneo para acabar la temporada, Noemí ha conseguido meterse después de China entre las 90 mejores del circuito, es decir, aquellas que mantendrán la tarjeta a final de año. La golfista de Guadalmina se ha colocado en el puesto 84º. La realidad es que con esa posición no obtendría la mejor categoría posible y no entraría en todos los torneos, pero al menos sí podría hacerse un calendario.

Eso sí, aún no ha asegurado el top 90 de manera matemática. Noemí necesita pasar el corte en la última cita del año, el Omega Dubai Classic, en el Emirates Golf Club, para al menos no sufrir, ya que hay mucha igualdad en esa zona de la orden de mérito.

María Parra, por su parte, firmó un buen torneo en China y ha recuperado algo de terreno. Es cierto que aún no está en el top 90 porque andaba muy lejos, pero al menos ha recuperado confianza para la batalla final de Dubai. La golfista de Guadiaro, criada entre La Cañada y la academia Siga de Sotogrande, ocupa el puesto 107º, a poco más de 4.000 euros del puesto 90º. Como ven, tampoco necesita un resultado muy exigente en Dubai. Deberá pasar el corte, pero seguramente sería suficiente con un top 25.

Noemí Jiménez.

Noemí Jiménez y María Parra dan un paso adelante para salvar la tarjeta del LET