Lo que necesitan Noemí Jiménez y María Parra para evitarse la escuela del Ladies European Tour

Sunday, November 12, 2017
News

El Ladies European Tour enfila su recta final tras el Hero Women's Indian Open, torneo que ha finalizado este domingo y donde las dos andaluzas presentes, Noemí Jiménez y María Parra, no pudieron pasar el corte. Tanto la malagueña como la gaditana están inmersas en la batalla por mantener la tarjeta y evitarse la Escuela del circuito Europeo. Ahora mismo, ambas están fuera de las plazas que permiten retener los derechos y quedan dos torneos para acabar la temporada.

Os contamos la situación en la que se encuentran ambas. Noemí Jiménez ocupa el puesto 95º en el Orden de Mérito del Ladies European Tour y mantienen la tarjeta las noventa primeras. No es que sea una categoría muy buena para el año próximo, pero la menos sí permitiría jugar un buen número de torneos y hacerse un mínimo calendario.

Lo cierto es que Jiménez lo tiene a tiro. De hecho, el puesto 90º está a poco menos de mil euros, por lo que una buena actuación en China o Dubai, los dos torneos que restan, e incluso dos top 30 en ambas citas le podría valer para asegurar sus derechos para el próximo torneo. El gran objetivo, eso sí, que sería acabar en el top 50 para tener la tarjeta completa, está algo lejos, exactamente a algo más de diez mil euros, por lo que ya necesitaría un par de top ten o al menos un top 5 en alguno de los dos torneos.

María Parra lo tiene un poco más complicado. El hecho de haber compaginado este año Europa con Estados Unidos no le ha permitido jugar tanto a este lado del charco y está tratando de recuperar el terreno perdido a marchas forzadas. La gaditana ocupa ahora mismo el puesto 118º en el orden de mérito, a algo menos de ocho mil euros del puesto 90. Es decir, María, que juega también en China y Dubai, necesitará un top ten y algo más en los dos torneos que restan o un top 5 que le dejaría el asunto resuelto. Realmente, también es posible, no es ninguna locura, aunque primero pasa por recuperar la confianza, algo maltrecha tras una dura aunque enriquecedora temporada en el LPGA Tour.

Hay que recordar, hablando del Ladies European Tour y del orden de mérito, que otra andaluza, Azahara Muñoz, además de haber sido campeona este año al reconquistar el Andalucía Costa de Sol Open de España en Guadalmina, ocupa la séptima posición en el Orden de Mérito.

Noemí Jiménez, esta semana en India. © Tristan Jones

Lo que necesitan Noemí Jiménez y María Parra para evitarse la escuela del Ladies European Tour