Ángel Hidalgo, a un sólo golpe de Sebastián Rodríguez y el liderato en el Alps de Andalucía

Friday, October 13, 2017
News

Emoción máxima la que nos espera en la ronda final de este Alps de Andalucía en el que cualquiera puede llevarse la victoria a casa. Tras la segunda jornada tres nombres resuenan en la zona noble de la tabla clasificatoria en la que marca el ritmo el madrileño Sebastián García. El reciente Campeón de España de la RFEG, en un excelente estado de forma, ha situado la cabeza del torneo en 11 golpes por debajo del par del campo con dos vueltas de 65 y 66 golpes al diseño de Enrique Canales. Pero no lo tendrá nada fácil para conseguir la victoria ya que, al acecho de García Rodríguez, dos jugadores que tienen muy claro que deben hacer para alzarse con el trofeo de ganador de este Alps de Andalucía 2017: el amateur malagueño Ángel Hidalgo y el francés Thomas Grava, ambos con diez bajo par en el acumulado y a un solo golpe de distancia del liderato en la clasificación provisional en Santa Clara Golf Granada.

“He jugado muy bien de tee a green y eso en este campo, tal y como te comentaba ayer, es fundamental y si encima logras que casi todas las opciones de birdie que tienes en una vuelta acaben entrando sólo puedes estar contento, poco más que añadir salvo que mañana habrá que salir a tener la misma paciencia que hoy; vengo siguiendo la trayectoria de Ángel Hidalgo desde hace tiempo y es un gran jugador que está en un excelente estado de forma y está claro que tanto él como Thomas Grava aquí en Granada están jugando muy bien pero yo voy a intentar salir el último día con un trofeo del hoyo 18” expresaba García Rodríguez después de firmar 65 golpes en la segunda jornada del Alps de Andalucía.

Suma y sigue, así podría tildarse la vuelta y el torneo de Ángel Hidalgo. El joven amateur malagueño llegó a comienzos de semana a Santa Clara Golf Granada con la idea de salir a vencer y parece dispuesto a, como mínimo, pelearlo hasta el final. Su segunda vuelta de 66 golpes le aúpan al segundo puesto de la tabla clasificatoria junto al francés Thomas Grava con un resultado provisional después de dos jornadas de diez golpes por debajo del par del campo en el acumulado.  “El juego está respondiendo mejor de lo que mes esperaba, los nueve primeros hoyos han sido muy complicados con el viento y sabía que iba a bajar y al final en la parte final hemos conseguido dejarnos opciones de birdie para firmar una gran vuelta de 66 en la segunda vuelta de este Alps de Andalucía; mañana habrá opciones de luchar por la victoria y lo importante en la vuelta de hoy era eso, dejarse opciones reales de victoria mañana y así vamos a intentarlo y es que nosotros los amateurs saldremos a por todas ya que no nos jugamos el montante económico y la victoria obviamente está en mi cabeza” reflejaba un sereno y confiado Ángel Hidalgo al término de su segunda jornada en Santa Clara Golf Granada.

Una de las mejores tarjetas del día la ha firmado el malagueño Pablo Martín Benavides. El tres veces ganador del European Tour logró sobreponerse a un inicio de vuelta irregular para encadenar cinco birdies en seis hoyos y firmar 66 golpes que le sitúan, provisionalmente, en el quinto puesto de la clasificación. “Estoy contento por estos dos días a ver mañana como sale el día e intentar tener opciones de victoria aunque no es algo que me cree tensión ahora mismo sólo pienso en seguir disfrutando cada día y así afrontaré la vuelta final de este Alps de Andalucía” reflejaba Martín Benavides nada más firmar su segunda tarjeta de resultados en Santa Clara Golf en lo que va de semana.

Hoy ha sido un día de aprendizaje en la oficina para el amateur Víctor Pastor como reflejaba nada más acabar el cordobés: “Hoy ha sido un día en el que el viento ha resultado algo clave, ha soplado durante la mañana con algo de intensidad y no he podido adaptarme tan bien como otras veces hice así que no estoy demasiado descontento con el resultado; la clave ha estado un poco en el hoyo 16 con ciertos problemas para jugar la bola y al final ese doble-bogey quizás me ha lastrado un poco pero el birdie en el 18 me permite seguir pensando en disfrutar mañana y volar bajo para hacer pocas, pero sin presión y a disfrutar y aprender de esta experiencia”.

En cuanto a los jugadores locales, Ignacio Sánchez Palencia marca el ritmo entre los granadinos merced a sendas vueltas de 67 golpes que le sitúan, provisionalmente, con seis golpes bajo par del campo en el acumulado y en el noveno puesto de la clasificación. “Hoy he vuelto a firmar una buena vuelta de 67 y ahora a descansar un poco y mañana a luchar y ver que tal se nos da el día” argumentaba el jugador de Granada Club de Golf al término de su segunda vuelta  en Otura.

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza, Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera y Reale Seguros. JGolf18.0  organiza el Alps de Andalucía.

Ángel Hidalgo, a un sólo golpe de Sebastián Rodríguez y el liderato en el Alps de Andalucía