David Borda y Víctor Pastor, festín de birdies en Santa Clara Golf Granada y colíderes del Alps de Andalucía

Thursday, October 12, 2017
News

Un andaluz y un navarro o lo que es lo mismo Víctor Pastor y David Borda se han dado un auténtico festín de birdies en la jornada inaugural de este Alps de Andalucía que se disputa en Santa Clara Golf Granada. Tanto el navarro como el cordobés han sabido sacarle el máximo partido a su juego firmando una magnífica tarjeta de 63 golpes para coliderar este torneo a falta de 36 hoyos por disputarse en Otura. La emoción, por tanto, está servida de cara a las dos jornadas que restan por disputarse aún de este penúltimo torneo del Alps Tour 2017.

“He comenzado algo despistado, llevaba un mes sin competir y quizás estaba más pendiente del resultado que otra cosa en los primeros hoyos así que en el sexto hoyo me he dicho que era el momento de salir a disfrutar y a partir de ahí todos ha ido muy bien; he cogido muchas calles y eso en este campo es fundamental y ese final de vuelta con cuatro birdies consecutivos me ha permitido hacer este gran resultado pero, sinceramente, no me fijo en el resultado final sino en salir a disfrutar en cada momento”  argumentaba Víctor Pastor al término de su jornada en la que ha vuelto a demostrar que el golf amateur está cada día más cercano al mundo profesional.

“Hoy es de esos días en lo que todo sale bien, he comenzado embocando en el hoyo uno de más de 20 metros y después he proseguido dejándome opciones muy claras que he ido embocando todo lo que me he ido dejando y puedo decir que no me he dejado ningún putt por el camino así que estoy muy contento; los greenes están muy bien y he sabido aprovecharlo desde el comienzo y es un buen inicio de semana pero aún queda mucho torneo y el objetivo sigue siendo el mismo que antes de empezar: ganar para estar en el top 5 de la Orden de Mérito” afirmaba David Borda nada más firmar su tarjeta de 63 golpes en el recorrido de Otura para un total de siete golpes por debajo del par del campo.

Con este 63 inicial de David Borda y Víctor Pastor, el navarro y el cordobés se sitúan liderando este Alps de Andalucía seguidos muy de cerca de un trio que conforman el reciente Campeón de España de RFEG, Sebastián García, el francés Robin Roussel y el amateur malagueño Ángel Hidalgo con un total de 64 golpes. “Ha sido una gran vuelta, estoy jugando muy sólido y eso se ha reflejado hoy en el campo en el que sólo he tenido un error en el hoyo 7 en el que me he pasado de bandera y ya no hubo posibilidad de recuperar y hacer el par pero estoy muy contento por este inicio de vuelta y mañana habrá que salir de nuevo a darlo todo en Santa Clara Golf Granada e intentar dejarse opciones de victoria para la jornada final del sábado” resumía García Rodríguez al término de su primera ronda en el diseño de Enrique Canales.

Mención especial merece el joven jugador aficionado Ángel Hidalgo. El malagueño compite esta semana en Granada merced a una invitación concedida por la Real Federación Andaluza de golf y ha sabido dejar muestras de la calidad que atesora y que le hacen acreedor de uno de los mejores palmarés amateur español en la actualidad. “Si te digo la verdad, hasta el lunes no tenía certeza de que estaba invitado para jugar este torneo y es muy importante para mí el poder hacerlo, jugar con profesionales siempre es motivador y hoy estoy muy contento por como han salido las cosas con un tramo final con cuatro birdies consecutivos en el tramo final de la vuelta que me han permitido firmar 64 golpes en un campo que me trae muchos y buenos recuerdos de cuando ganamos el Interterritorial infantil con Andalucía en 2011 así que habrá que salir a ganar, como intento hacer cada semana que compito” esgrimía un sereno pero feliz Ángel Hidalgo, un amateur por el que pasan buena parte del futuro más inmediato del golf andaluz.

En cuanto a los jugadores locales, el granadino José Ignacio Marín supo explotar mejor que nadie su condición de jugar de Santa Clara Granada para firmar una meritoria tarjeta de 65 golpes y situarse en quinta posición empatado junto al austriaco Clemens Gaster y el británico Marcus Mohr a sólo dos golpes del líder del torneo con 36 hoyos todavía por disputarse.

Pero si algo está demostrando este Alps de Andalucía es que la diferencia entre el mundo profesional y el amateur cada vez está más próxima como así reflejan los resultados de los aficionados que están disputando esta semana en Granada este circuito satélite del European Tour. Al ya mencionado resultado del colíder Víctor Pastor (63) y el 64 de Ángel Hidalgo hay que añadir las meritorias tarjetas del francés Edgar Catherine y el español Adrià Arnaus ambos con cuatro golpes por debajo del par del campo.

Entre los favoritos a conseguir el liderato de la Orden de Mérito del Alps Tour, la competencia está servida. El francés Ugo Coussaud tendrá que sacar lo mejor de su golf en la segunda jornada para intentar tener opciones de mantener la cabeza de la Orden de Mérito y no sucumbir ante la presión que acometen en forma de grandes resultados del español Adrià Arnaus el también galo Robin Roussel. Al término de la segunda jornada se prevé un corte que se establecerá entre los 40 mejores resultados más empatados para afrontar la última y decisiva vuelta el sábado en Santa Clara Golf Granada en la que se dictaminará el campeón de este Alps de Andalucía 2017.

El Alps de Andalucía es posible gracias a la Real Federación Española de Golf, la Real Federación Andaluza, Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Kyocera y Reale Seguros. JGolf18.0  organiza el Alps de Andalucía.

David Borda y Víctor Pastor, festín de birdies en Santa Clara Golf Granada y colíderes del Alps de Andalucía