Exhibición de Azahara Muñoz en Guadalmina para un Open de España de ensueño

Friday, September 22, 2017
News

Azahara Muñoz reventó Guadalmina por sus cuatro costados. La malagueña, una explosión de eficacia durante la segunda jornada, desgranó el célebre recorrido de Javier Arana mediante 64 maravillosos golpes, un registro tan exiguo como imponente que constituye récord del campo y que supone una clara acción reivindicativa que le permite reclamar su candidatura en el Andalucía Costa del Sol Open de España.

Supuestamente agazapada durante los primeros 18 hoyos en los que otras reclamaron máximo protagonismo, la vigente campeona del torneo, con 3 bajo par en el inicio del día, replicó con una impresionante actuación que forma ya parte de la historia del club que la vio nacer golfísticamente hablando.

La malagueña, todo pasión, reclamaba autoría –“espero que no me lo quiten ahora”– de forma premonitoria, ya que apenas diez minutos después la tailandesa Supamas Sangchan a punto estuvo de hacerlo al igualar su registro, consciente en cualquier caso de que sus principales rivales se caracterizan asimismo por su capacidad de acumular birdies en la tarjeta, una voracidad sin embargo acaparada en su máxima expresión por una Azahara Muñoz que jugó, simplemente, como los ángeles.

Ajena al error, tímidamente salpicada su tarjeta de aciertos en la primera parte de su recorrido –lo que discurrían del 10 al 18, donde consiguió birdies en el 14 y en el 16–, fue en el segundo tramo donde Azahara Muñoz convirtió su actuación en una sucesión de acciones estruendosas sin aparente fin.

Imbuida en una arrebatadora dinámica de aciertos, el lápiz de la golfista malagueña comenzó a rubricar birdies en su cartulina con una contumacia digna de elogio, primero en su décimo hoyo y luego, simplemente espectacular, en cinco ocasiones consecutivas entre el duodécimo y el decimosexto, una racha apabullante que la condujo directamente al récord del campo y, por ende, a la parte más elevada de la clasificación.

En esa zona tan noble la esperaba, por méritos adquiridos también a base de rocosa efectividad, la inglesa Georgia Hall, jugadora Solheim Cup curiosamente huérfana de triunfos en el Ladies European Tour, una carencia que ansía acabar en este Open de España.

La golfista británica, también un derroche de eficacia, solventó el segundo recorrido del torneo sin cometer fallo alguno y, mucho mejor para ella, adhiriendo cinco magníficos birdies a su hoja de servicios, un más a más que, acumulado a su también brillante actuación en la jornada inaugural, la sitúan de líder en el ecuador de la competición con un golpe de ventaja sobre Azahara Muñoz y Carlota Ciganda.

La navarra, ya por la tarde, se sumó como se preveía a la zona más caliente de la clasificación asimismo a base de aciertos. Seis bajo par el primer día, cinco menos en el segundo, Carlota Ciganda le arañó golpes al campo con la energía que le caracteriza, rubricando incluso un eagle en el hoyo 7, uno de los cuatro pares cinco del recorrido donde las principales candidatas al título, navarra por supuesto incluida, tienen mayores opciones de generar espectáculo.

La combinación de dos buenos resultados consecutivos fue asimismo coto privado de la sudafricana Lee-Anne Pace, ganadora de este Open de España en 2013, una jugadora todo raza que a punto estuvo de replicar, con 4 bajo par en la segunda ronda, sus 6 bajo par iniciales, una extraordinaria combinación de resultados que le sitúan entre la cream de la cream del torneo.

Los focos, sin embargo, están centrados principalmente en Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, dos iconos imprescindibles del golf femenino español, que juegan juntas en la tercera jornada. ¡Espectáculo asegurado de obligada contemplación!

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA

1.- Georgia Hall (Inglaterra), 132 (65+67)

2.- Azahara Muñoz (España), 133 (69+64)

+.- Carlota Ciganda (España), 133 (66+67)

4.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica), 134 (66+68)

5.- Valentine Derrey (Francia),136 (68+68)

Azahara Muñoz, hoy en Guadalmina. © Felipe Pérez

Exhibición de Azahara Muñoz en Guadalmina para un Open de España de ensueño