Guadalhorce, a punto para la fiesta del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE

Monday, August 28, 2017
News

Real Guadalhorce Club de Golf, en la provincia de Málaga, acoge por decimocuarta vez en la historia el Campeonato de España Interclubes Infantil REALE, que se disputa los días 30 y 31 de agosto. La competición alcanza su trigésimo novena edición, lo que pone de manifiesto su relevancia dentro del panorama golfístico nacional.

Con anterioridad, en concreto desde 1979 hasta 2000, este entrañable torneo se disputaba en las instalaciones del Club de Golf de Torrequebrada, mientras que Guadalhorce –en los 4 años siguientes y entre 2007 y 2015–, Atalaya (2005), Almenara (2006) y Lauro Golf (2016) albergaron con posterioridad el torneo.

El interés suscitado por este Campeonato, auspiciado por la empresa REALE SEGUROS, queda reflejado en el elevado número de clubes participantes, 36 en total, que lucharán durante dos jornadas por un título que ha adquirido con el paso del tiempo un gran interés en el ámbito del golf en nuestro país.

Cada equipo está formado por dos niños y dos niñas menores de 15 años en posesión de hándicap nacional y con un año de antigüedad como mínimo en sus respectivos clubes.

Cada integrante de cada equipo disputa 18 hoyos diarios bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), puntuando, de los ocho recorridos en total realizados a lo largo de las dos jornadas, las siete mejores tarjetas. Gana el título el club que acumula menor número de golpes conjuntos.

Los 36 clubes que estarán finalmente presentes en Real Guadalhorce Club de Golf son los siguientes: Costa de Azahar –poseedor del hándicap de juego conjunto más bajo de todos los participantes (8.5)–, Centro de Tecnificación de Madrid, La Dehesa, RCG Manises, Son Servera, RCG Guadalmina, La Cañada, RCG San Sebastián, El Saler, Golf Park, RCG La Herrería, Playa Serena, Basozábal, Gorráiz, RCG Puerta de Hierro, Centro Nacional, RCG El Prat, El Bosque, Sant Cugat, Aranjuez, RSHECC, Vallromanas, El Paraíso, RCG La Barganiza, Madera III, La Peñaza, RCG Vista Hermosa, RCG Castiello, RSG Neguri, Costa Brava, RGC Zarauz, Mataleñas, Nuevo Club de Golf de Madrid, Jarama RACE, Terramar y Real Guadalhorce Club de Golf.

El palmarés de este prestigioso torneo refleja dominio del RCG San Sebastián, con once triunfos –los últimos en 2005 y 2006–, seguido del RCG Las Palmas, que ha conseguido la victoria en cinco ocasiones, y Costa de Azahar, el mejor en cuatro, la última el año pasado, por lo que acude como vigente campeón.

Guadalmina, por su parte, ha acabado primero tres veces, mientras que Terramar y Club de Campo de Málaga han ganado dos. El listado se completa con los triunfos, de momento en una sola ocasión, de CC Villa de Madrid, Pineda, RCG Tenerife, Zuasti, Ulzama, Vallromanes, Can Cuyás, Mogro, Basozábal, Escorpión y Goiburu.

En la edición de 2016 la victoria correspondió al equipo de Costa de Azahar, que fue además tercero en la edición de 2015. Los sobresalientes resultados de José Luis Ballester y Navid Mousavi, fundamentalmente, llevaron a los castellonenses a lo más alto del podio, seguidos de Guadalmina a 6 golpes y de Basozábal a 17.

Guadalhorce, a punto para la fiesta del Campeonato de España Interclubes Infantil REALE