Marcos Pastor, Juan Quirós y Piti Martínez, ganadores de la Final del Circuito Andaluz de Profesionales en Guadalhorce

Wednesday, August 09, 2017
News

Los dieciocho hoyos del Real Club de Golf Guadalhorce han sido testigos esta semana del altísimo nivel de juego que nuestros profesionales andaluces han mostrado en la Final del Circuito Andaluz de Profesionales RFGA-APGA, que se ha celebrado en dos jornadas -lunes 7 y martes 8 de agosto- y que concluyó con victoria del cordobés Marcos Pastor en categoría absoluta, Juan Quirós en senior y Piti Martínez Bernal entre las chicas.

Durante la primera jornada, disputada el lunes, fueron el local Gonzalo Gancedo y el almeriense José Manuel Garzón, quienes sacaron su mejor golf para liderar la categoría absoluta con sendas vueltas de 66 golpes (-6). Por su parte, el líder del ranking, Tom Coulson, firmó su peor vuelta del circuito, lo que les valió a Manuel Quirós (-4) y a Marcos Pastor (-3), para reducir la diferencia en la batalla por liderar el ranking final.

Mención especial para el hoyo en 1 en el hoy cinco firmado por Sebastián de Miguel, que embocó la bola directamente desde el lugar de salida.

Así, con una escasa diferencia de cuatro puntos en el ranking, llegaban cuatro jugadores a la definitiva jornada del martes. Tom Coulson, Marcos Pastor, Daniel Osorio y Manuel Quirós iniciaban la vuelta con la incertidumbre de conocer al ganador final, tanto de la prueba como del ranking final.

A Daniel Osorio le frenó el doble bogey que firmaba en el hoyo 12, mientras que a Tom Coulson se le cruzaba en el camino el hoyo 17, en el que también firmó un bogey. Los primeros nueve hoyos de Manuel Quirós fueron magistrales, para anotarse cinco birdies sin fallos. Pero fue Marcos Pastor quien puso la directa en los últimos cinco hoyos ganándole tres golpes al campo.

Con todo ello, Marcos Pastor ganaba la prueba con -10 al total, con dos golpes de ventaja sobre Manuel Quirós. Ello les sirvió a ambos para auparse a las 2 plazas de privilegio del ranking, ocupando la tercera posición Tom Coulson.

En categoría senior, la emoción de la primera jornada –durante la cual Juan Quirós y Víctor Casado mantenían la igualdad que había caracterizado las pruebas regulares del Circuito- quedó rota en la segunda jornada, en la que Quirós sacó su mejor juego, firmando en sus tres últimos hoyos sendos birdies dejando sin opciones a Casado. Quirós ganaba con suficiencia la prueba y con ello se aupaba a la primera posición en el ranking final.

En Damas, fue Piti Martínez Bernal la que se llevaba la victoria en la prueba, cimentada en una buena primera vuelta donde firmaba 70 golpes (-2). Laura Cabanillas era la que conseguía ganar el ranking final merced a la regularidad demostrada durante todo el circuito.

Tras la competición, la entrega de premios contó con la asistencia de Ángel Gancedo (Presidente del Comité de Competición del Real Club de Golf Guadalhorce), José Marina ( Secretario del Real Club de Golf Guadalhorce), José Manuel Crespo (Presidente del Comité de Profesionales de la Real Federación Andaluza de Golf), Diego Morito (Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía), Pepe Lorca (Vocal del  Comité de Profesionales de la RFGA, en representación de los jugadores), y Eugenio Alises, árbitro de la prueba. También estuvo presente Ken Lingwood, de The Gecko Pro Tour, que tiene la deferencia -como ya ocurriera el año pasado- de entregar tres membresías para el citado Circuito a los ganadores de los diferentes rankings.

Como siempre, el Real Club de Golf Guadalhorce y todo su personal se volcaron para presentar el campo en excelentes condiciones, poniendo todo de su parte para que la prueba resultase un éxito.

Los resultados completos de la competición y toda la información referente a la prueba se pueden consultar en el siguiente enlace:

Final Circuito RFGA-APGA

Marcos Pastor, Juan Quirós y Piti Martínez, ganadores de la Final del Circuito Andaluz de Profesionales en Guadalhorce