Miguel, grande, entre Grandes

Monday, July 10, 2017
News

Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a 'visitar' a sus viejos amigos del European Tour esta semana pasada con motivo del Open de Irlanda. Pero claro, las visitas de Miguel nunca son de pura cortesía, y mucho menos turísticas. Allá donde va el genial golfista de Churriana sólo piensa en competir y demostrar que aún corre mucho golf por sus venas. A borbotones... Y así es, no les quepa duda.

En el Open de Irlanda, torneo de las Rolex Series del European Tour, con una buena presencia de los mejores jugadores del mundo y una bolsa de premios de siete millones de dólares, el malagueño no sólo pasó el corte, sino que acabó en el puesto 42º, con un acumulado de nueve bajo par, dos vueltas por debajo de 70 golpes y nada menos que 18 birdies en la talega. Su última ronda el domingo fue la mejor de todas. Hizo 67 golpes sin bogeys.

La actuación de Jiménez tiene muchísimo valor. No sólo por el torneo donde ha sido, sino por la paliza que se ha metido entre pecho y espalda para jugar. Hay que recordar que la semana pasada estaba en Estados Unidos jugando el US Open Senior y que esta en la que ya estamos vuelve a cruzar el Atlántico para jugar otro Grande senior: el Constellation THE PLAYERS.

Miguel bien podría haber decidido quedarse en Estados Unidos descansando esta semana, pero no ha dudado en hacerse un vuelo transoceánico para jugar en el European Tour. “Sí, cansado estoy, pero es mi trabajo, es lo que tengo que hacer” aseguraba con una lógica irrefutable. Ni el jet lag ni las horas de vuelo pueden con el carácter indomable del jugador de Churriana.

No sabemos cuándo podremos verlo de nuevo en Europa, ya que ahora mismo su principal circuito, en el que está volcado al noventa por ciento, es el PGA Tour Champions, pero seguro que cuando vuelva de visita, seguirá “dando patadas en el culo” a los más jóvenes, como a él siempre le gusta decir en tono de broma.

Por lo pronto, esta semana toca estar otra vez muy pendientes del maestro porque juega todo un Grande del senior. Miguel aún busca su primera victoria en un Major y, aunque la lógica dice que estará más cansado que el resto, siempre hay que contar con él.

Miguel Ángel Jiménez, en el hoyo 16 de Portstewart.

Miguel, grande, entre Grandes