Isla Canela y Nuevo Portil, sedes de la gran fiesta del golf infantil de Andalucía

Friday, July 07, 2017
News

La gran fiesta del golf infantil andaluz reunirá este fin de semana en Huelva a más de 130 niños, en los campos de golf de Isla Canela y Nuevo Portil, que ya están preparados para que nuestros jugadores más pequeños pasen un fin de semana de mucho golf y mucha diversión, durante la disputa de los Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín 2017.

Los dieciocho hoyos de Isla Canela acogerán la competición de jugadores infantiles y alevines –en total más de 110 jugadores-, mientras que Nuevo Portil recibirá a casi una treintena de niños menores de 12 años.

Entre los participantes, se encuentran algunas de las grandes promesas de la cantera del golf andaluz.

Así, en categoría infantil, destaca la presencia –entre otros- de Juan Pedro Fernández, Campeón de Andalucía Alevín el año pasado en Lauro Golf, o de Daniel Casas, que ya cuenta en su palmarés con el título de Campeón de Andalucía Benjamín en 2012, y con los de Alevín en 2014 y 2015 y que hace apenas diez días se proclamaba Subcampeón Infantil de España.

Entre las niñas, destaca la presencia de Marta López, segunda también este año en el Campeonato de España Infantil en Novo Sancti Petri, y Campeona Benjamín de Andalucía en 2012 y 2013, y Alevín en 2014.

Pasando a los jugadores de categoría alevín, Álvaro Gómez de Linares –que el año pasado se proclamaba Campeón Benjamín en Lauro Golf- encabeza un listado de participantes, en el que también destacan nombres como el de Kostka Horno -que hace apenas unos días se proclamaba Campeón Sub 12 de Portugal en Lisboa- o Luis de Miñón que, junto al mismo Álvaro Gómez, realizó una excelente actuación en los Campeonatos de España de Novo Sancti Petri, compartiendo el segundo puesto. Por su parte, y atendiendo al orden de hándicap, Almudena Agüera o Violeta Fernández-Tagle

Los Campeonatos se celebrarán en dos jornadas bajo modalidad Stroke Play Scratch. Mientras que infantiles y alevines disputarán 18 hoyos cada día, los benjamines sólo jugarán 9 hoyos diarios.

En el palmarés de estos Campeonatos de Andalucía Infantil, Alevín y Benjamín, figuran los nombres de grandes figuras del golf nacional e internacional, como es el caso de Mario Galiano, María Parra, Alejandro Cañizares, Azahara Muñoz o Belén Mozo.

Toda la información referente a los Campeonatos se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Campeonato Internacional de Andalucía Infantil

Campeonato Internacional de Andalucía Alevín

Campeonato Internacional de Andalucía Benjamín

Isla Canela y Nuevo Portil, sedes de la gran fiesta del golf infantil de Andalucía