Lukas Pany y Teresa Toscano, Campeones de Andalucía en La Monacilla

Sunday, July 02, 2017
News

Lukas Pany y Teresa Toscano: el golf andaluz ya tiene nuevos campeones, tras la finalización hoy de los Campeonatos Internacionales Absolutos de Andalucía en el recorrido onubense de La Monacilla (Aljaraque, Huelva). Han sido tres jornadas muy intensas, en las que más de ochenta jugadores comenzaron la lucha por el triunfo. Ayer, tras la segunda ronda, se produjo un corte que pasaron la mitad de los participantes mejor posicionados.

No ha habido cambios en la clasificación femenina, que Teresa Toscano ya lideraba ayer al final de la segunda vuelta. Lukas Pany, por su parte, ha conseguido remar a lo largo de la competición e ir subiendo posiciones, hasta hacerse con el triunfo.

El jugador del Real Club de Golf Guadalmina comenzaba la primera jornada con una correcta tarjeta de 76 golpes, que lo dejaban alejado de la cabeza de la tabla. Ayer, escaló posiciones hasta quedar en segundo lugar, gracias a una excelente vuelta de 71 golpes, que hoy ha vuelto a repetir para finalizar con un total de 218 (+2), y dos de ventaja sobre Zak Karkaletsos y Pablo Heredia. Los dos han finalizado con 220 golpes, pero -atendiendo a la diferencia de hándicap- el título de Subcampeón ha sido para Zak, que ha firmado hoy una espectacular vuelta de 69 golpes.

Por su parte, Teresa Toscano ha defendido la primera plaza que ya conquistaba ayer y, con rondas de 76,73 y 74 golpes, se ha hecho con el triunfo gracias a un total de223 golpes (+7). La jugadora local terminaba la primera vuelta en segunda posición, tres golpes por detrás de Marina Escobar, primera líder de la competición, que se ha proclamado hoy Subcampeona de Andalucía con +13.

En cuanto a las clasificaciones hándicap, Ana Amalia Pina e Ignacio Gómez Osuna han resultado ganadores con 210 y 213 golpes netos, respectivamente.

Los resultados completos de la competición y toda la información referente  a la prueba se pueden consultar en el siguiente enlace:

Campeonatos Internacionales de Andalucía Absolutos WAGR

Lukas Pany y Teresa Toscano, Campeones de Andalucía en La Monacilla