Víctor Pastor desata todo su talento en el Campeonato de Europa

Thursday, June 29, 2017
News

No se sabe muy bien por qué pasa, pero hay días en los que de repente el golf empieza a fluir. Da la sensación de que el palo se mueve solo, libre y sin esfuerzo. Natural. Es algo casi irracional, aunque seguro que tiene una explicación, lo único es que el jugador no lo sabe, simplemente siente. Esto es lo que le ha pasado hoy al cordobés Víctor Pastor en la segunda ronda del Campeonato de Europa.

El pequeño de los hermanos Pastor ha firmado un vueltón de 64 golpes en Walton Heath, un campo del siglo XIX por donde han pasado muchas, si no todas, las leyendas del golf. Hasta Bobby Jones jugó allí una clasificatoria para el Open Championship. El escenario, por tanto, no podía ser mejor. Un campo histórico y en mitad de un Campeonato de Europa. Puestos a elegir un día donde las cosas salgan redondas, pues no hay muchas opciones mejores, la verdad.

Hablamos con Víctor Pastor, que no sólo ha entregado una tarjeta de fábula, sino que además ha cazado el liderato del Campeonato de Europa una vez superado el ecuador del torneo. El cordobés trataba de explicar algo que muchas veces no tiene explicación, o al menos, es muy difícil de poner en palabras. “Ha ido todo muy bien, le he pegado muy bien a la bola. Me he sentido muy sólido, muy a gusto encima de la bola. Son varias claves, creo yo. Lo más importante es no fallar calles porque si fallas estás perdido. Apenas he fallado calles y donde he fallado he tenido algo de suerte. He cazado doce calles y dieciséis greenes”, aseguraba a la Federación Andaluza de Golf a modo de resumen.

Víctor asegura que ha sido una de esas vueltas en la que todo sale bien, exprimidas hasta el último jugo, con un solo bogey y nueve birdies. “Al principio de la vuelta es lo más duro del campo. Si pasa bien esos seis hoyos se hace más asequible y yo he hecho -3, y a partir de ahí todo ha ido rodado. He hecho birdie a todos los pares cinco, que se llegan, pero hay que hacerlos, y he metido cuatro o cinco putts de cinco o seis metros, que siempre ayuda. He jugado muy ordenado y lo que he tenido lo he aprovechado. He fallado un putt de tres metros en el hoyo 2 y poco más...”, afirma.

Hay que pegar muchos buenos golpes para hacer 64. Por este motivo, es difícil elegir un único golpe como el mejor de la vuelta. Víctor lo intenta. “Me ha sorprendido porque le he pegado muy fuerte a la bola. En el 14 y 16 se llega y he pegado dos hierros 6 de dos muy buenos de 190 metros, con una sensación de libertad del palo que es lo mejor que he sentido nunca. También algún putt muy bueno con piano ha entrado”, asegura.

Como decimos, Pastor (-9) marcha líder empatado con otros dos jugadores. La cruz de estos dos primeros días ha sido para el malagueño Ángel Hidalgo (+2). Ha firmado dos vueltas de 73 golpes. Tendrá que remontar este viernes para pasar el corte, situado en los 60 mejores y empatados. El corte está ahora en -1.

Víctor Pastor.

Víctor Pastor desata todo su talento en el Campeonato de Europa