Sevilla promociona su turismo de golf con un vídeo y un mapa de campos

Tuesday, June 27, 2017
News

Durante la mañana de hoy, martes 27 de junio, ha tenido lugar la presentación de un nuevo material editado por Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla en colaboración con la Real Federación Andaluza de Golf, para la promoción del turismo de golf en el territorio.

El acto ha estado presidido por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; la presidenta de la Asociación Española de Campos de Golf y vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf, Claudia Hernández; y el presidente del Real Club Sevilla Golf, Rafael Domínguez. Al acto han asistido los representantes de los campos de golf de la provincia.

Este material consiste en un vídeo, titulado 'Swing Sevilla' de más de un minuto de duración en el que se presenta la maravillosa oferta turística de golf de la provincia sevillana, así como de un mapa de carreteras con la ubicación de los cinco campos de golf existentes en la provincia, que son: Club Hato Verde (Guillena); Escuela Pública de Golf La Cartuja (Sevilla); Real Club Sevilla Golf (Alcalá de Guadaíra); Real Club Pineda de Sevilla; y el Club Zaudín Golf (Tomares).

El folleto destaca las "excepcionales" condiciones de estos cinco campos de golf, algunos de ellos diseñados por golfistas de reconocido prestigio, así como la calidad de sus instalaciones y servicios. Este nuevo material promocional, nace  de una colaboración entre la Real Federación Andaluza de Golf y Prodetur, y ha contado con el apoyo de la empresa pública para la Gestión del Turismo y el Deporte en Andalucía. De él podrán disponer los cinco campos sevillanos, y además, será distribuido en encuentros y ferias del sector.

Cabello hizo referencia al conjunto de actuaciones que se han llevado a cabo desde Prodetur para la promoción de un sector "en auge" en la provincia, como es el Turismo de Golf. Entre estas actuaciones, la presidenta de Prodetur destacó la asistencia a ferias nacionales e internacionales; organización de jornadas profesionales, viajes de familiarización y torneos; y edición de material promocional, como el catálogo de Golf y Haciendas de la provincia de Sevilla.

Por su parte, Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, ha querido recordar la realidad del golf en Andalucía donde, más allá de un deporte, es una importante industria turística, que cada año atrae a más de medio millón de turistas que nos visitan con la motivación principal de jugar al golf, suponiendo el 5 por ciento del impacto económico total de la industria turística en Andalucía.

Es por esta doble vertiente del deporte del golf en la región, por lo que la Real Federación Andaluza de Golf es la única territorial de España que cuanta con un Comité Comercial, destinado a apoyar a la inmensa mayoría de sus campos, que viven principalmente del turismo.

Sólo me queda dar las gracias a Prodetur, porque está trabajando mucho y con muchas ganas por el golf en Sevilla. Es una grandísima alegría encontrarnos instituciones que son conscientes del peso que tiene el golf en el turismo andaluz, y que ponen todo su empeño para ayudar a la promoción y a la comercialización de sus campos de golf y su oferta complementaria”, ha añadido.

Sevilla promociona su turismo de golf con un vídeo y un mapa de campos