Andalucía, segunda tras la primera jornada del Interautonómico Absoluto Femenino

Monday, June 19, 2017
News

Andalucía ha empezado con buen pie en el Interautonómico Absoluto Femenino, que ha celebrado hoy en León Golf su primera jornada. La malagueña Ana Peláez ha liderado el equipo, con una excelente vuelta de 67 golpes  -la mejor del día- adornada con tres birdies y un eagle. Junto a ella, han puntuado las tarjetas de Sara Navarro (74), Marina Escobar (76), Lucila Puente (80) y Carmen Belmonte (81), para 378 al total. Las andaluzas se sitúan a seis golpes del equipo vasco, que lidera la clasificación.

Resultados en vivo

El par (72) de Ainhoa Olarra, unido a los 74 (+2) de Nieves Martín y Carmen Sainz, lanzaron al equipo vasco a un resultado final de 372 golpes, seis menos que los invertidos por el combinado andaluz, del que tiró con tremendo ímpetu Ana Peláez (67, -5). Tres birdies y un bogey iluminaron la mejor tarjeta del día.

Con 380 golpes han terminado dos de las grandes favoritas –y las dos últimas campeonas-, Principado de Asturias y Madrid. La campeona de España Paula Neira (71, -1), también brillante en el British, fue el bastión sobre el que se apoyó el cuadro asturiano, mientras que Marta Martín, con el par, fue la mejor baza madrileña.

El Top 8 provisional lo completan los equipos de Castilla y León (385), Comunidad Valenciana (390), Cataluña (390) y Baleares (412).

Cabe recordar que como novedad, este Interautonómico Absoluto Femenino se juega en cinco días consecutivos –antes eran cuatro– y consta de dos fases, una primera Stroke Play de 36 hoyos en la que cuentan las cinco mejores tarjetas tras la que se establecerá una clasificación que determinará qué ocho equipos jugarán por el triunfo en las tres siguientes jornadas.

Andalucía, segunda tras la primera jornada del Interautonómico Absoluto Femenino