El malagueño Juan Soler, ganador del IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt en La Coruña

Sunday, June 18, 2017
News

El malagueño federado por el Real Club de Golf El Candado, Juan Soler, ha logrado el triunfo en el IV Puntuable Nacional de Pitch y Putt que se ha disputado en el bello campo del Club de Golf Barbanza (Boiro, La Coruña).

En un día especialmente caluroso, el campeón pudo alcanzar la cabeza de la tabla gracias a una tarjeta de 53 golpes para un total de 156, con uno de ventaja sobre Daniel Varela, que ha entregado una de las mejores rondas de la jornada, 50 golpes, y Rubén García, que también ha ascendido en la clasificación final gracias a una tarjeta de 53 golpes.

En cuarto lugar se han clasificado Enrique Rama y Braulio Pérez con 157 golpes, mientras que Juan Pedro Rodríguez, que partía de líder tras las dos rondas del sábado, ha entregado una tarjeta de 58 golpes y no ha podido mantener su privilegiada posición.

Estos seis jugadores, además de los más destacados, han sido los únicos que han superado el par del campo.

Igualdad desde el principio

Juan Pedro Rodríguez firmó el sábado dos rondas de 48 y 54 golpes, y se colocaba con un golpe de ventaja sobre Fernando Leiro, Juan Soler y Braulio Pérez, que aspiraban a atacar el domingo para llevarse el triunfo.

Rubén García con 104, Javier Marroquín con 106, y el jugador local de 10 años, Daniel Varela, con 107 son también jugadores que lograron bajar del par del campo en un día muy caluroso que oblligó a concentrarse especialmente en el bien preparado Club de Golf de la Barbanza.

Se da la circunstancia de que las cinco pruebas valederas para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 –contando los dos Campeonatos de España- celebradas hasta la fecha han concluido con cinco ganadores distintos, lo que refleja la igualdad existente este año en esta especialidad del golf.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2017 consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino (cuyo ganador fue Bernabé González en Paderne) y Femenino (celebrado en abril con triunfo de María Pardo en La Cartuja Golf), y los cuatro puntuables nacionales. El primero se celebró en Las Palmeras y concluyó con victoria de Carlos Vega, el segundo se completó con triunfo de Juan Soler en la Escuela de Golf Miguel Ángel Jiménez, y el tercero encumbró a Ricardo Barroso en Bonmont.

Consulta de resultados

El malagueño Juan Soler, ganador del IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt en La Coruña