Fallece Francisco Vera, Presidente de Grupo Vera y de Baviera Golf

Thursday, June 15, 2017
News

La Real Federación Andaluza de Golf y todos los que la forman desean hacer llegar todo su cariño a la familia de D. Francisco Vera, Presidente de Grupo Vera y de Baviera Golf, que falleció ayer -14 de junio- a los 77 años de edad, tras una enfermedad que le fue detectada hace meses.

Fundada en 1969 por Juan Vera, Grupo Vera es a día de hoy una de las grandes empresas constructoras de Málaga. Desde muy joven, Francisco fue, de todos sus hermanos, el que más se interesó por la empresa de su padre.

A lo largo de los años, la empresa no paró de crecer y-  conscientes de que es arriesgado vivir sólo de un negocio, en este caso, la construcción- no paró de apostar por la diversificación.

Así, y dada la posición estratégica de la Costa del Sol como referente turístico de golf de Europa, la empresa malagueña se convirtió en un importante promotor del golf en la provincia, invirtiendo en hoteles y en campos de golf, como Baviera y Añoreta.

Además, Grupo Vera urbanizo el Parque Tecnológico de Andalucía; edificó el Parque Cementerio de Málaga o el Hipódromo de Mijas; rehabilitó la Casa Natal de Picasso en Málaga o el Palacio de Carlos V en la Alhambra; varios edificios de la Universidad de Málaga; ampliaciones del hospital Carlos Haya y un larguísimo etcétera.

Pero el objetivo que más persiguió Francisco Vera fue el de mantener una familia unida, y trabajar todos juntos para hacer crecer la compañía. Así, a día de hoy, sus hijas Rosa y Sonia, hijos políticos, y hermanos, están integrados en distintas áreas de la empresa.

La misa por Francisco Vera se celebrará este jueves en Parcemasa a las 13.30 horas.

Fallece Francisco Vera, Presidente de Grupo Vera y de Baviera Golf