Éxito de participación en la primera prueba del Circuito de Profesionales RFGA-APGA 2017 en La Estancia

Tuesday, May 30, 2017
News

Algún chaparrón a primera hora -que dejó un magnífico día con suave viento de poniente después-, récord de participación en lo deportivo, excelentes resultados y mucha igualdad en la primera prueba del Circuito de Golf de Profesionales RFGA – APGA 2017, que se celebró ayer –lunes 29 de mayo- en los dieciocho hoyos de La Estancia Golf (Chiclana, Cádiz).

En cuanto a los resultados -y comenzando por categoría absoluta- el federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Haiko Dana, y Adam Sagar (Club de Golf La Cañada), entregaron dos idénticas tarjetas de 69 golpes, para terminar igualados al frente de la clasificación, y con un único golpe de ventaja sobre el jugador de La Duquesa, Gabriel Cañizares, que hace dos semanas disputaba el Andalucía Costa del Sol Match Play 9, en La Cala Resort.

También hubo primera posición compartida –y también con 69 golpes- en categoría senior. José Escamilla, del Real Club de Golf Vista Hermosa, y Bradley Mark (Greenlife Golf), lideraban la clasificación con un golpe menos que Juan Quirós, que finalizaba en tercera posición.

Finalmente, entre las chicas, el triunfo fue para Piti Martínez Bernal, que entregó  69 golpes para llevarse el triunfo, justo antes de partir para Francia, donde disputará una prueba del LETAS. El segundo puesto compartido fue para Sara Navarro –única jugadora amateur en la prueba- y Laura Cabanillas, con 73 golpes cada una.

En total, fueron 70 los jugadores profesionales que se encontraron en la cita, y que disputaron 18 hoyos bajo modalidad stroke play scratch.

Entre ellos –y además de los ya citados- cabe destacar la presencia de Juan Carlos Osorio y Marcos Pastor -recién llegados de jugar el Challenge de Chequia-, el profesional de La Estancia Golf, José Lorca, Manuel Quirós - ganador el año pasado del Ranking Andaluz de Profesionales-, Leo Lilja –que esta semana jugará una nueva prueba del Challenge Tour en Suiza- y extranjeros afincados en la Costa del Sol y federados por Andalucía como Peter Gustafsson, Tom Coulson, Rod Bastard.

En categoría senior, y además de Juan Quirós, destacó la presencia de José Mª Cañizares.

Como siempre, todo el equipo de La Estancia Golf  -con su director, Carlos de Avilés al frente- puso todo de su parte para que la prueba resultase un éxito.  Los jugadores alabaron las múltiples mejoras introducidas en el campo con respecto al año pasado, y el esfuerzo y excelente trabajo que el equipo del campo había realizado durante los días previos a la competición para presentarlo en estupendas condiciones.

Este circuito – organizado por el Comité Técnico Profesional de la Real Federación Andaluza de Golf, en colaboración con la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía- nacía el pasado año 2016, con el objetivo de apoyar e incentivar la actividad de los profesionales andaluces, ofreciéndoles la posibilidad de competir por premios en metálico en algunos de los campos más emblemáticos de Andalucía.

El Circuito constará de cinco pruebas en la fase regular más una final. La próxima cita –para la que ya está abierta la inscripción en el siguiente enlace- será el martes 20 de junio en el campo malagueño de Lauro Golf

Toda la información referente a la prueba de La Estancia se puede consultar en el siguiente enlace:

Circuito RFGA-APGA

Éxito de participación en la primera prueba del Circuito de Profesionales RFGA-APGA 2017 en La Estancia