Álvaro Quirós logra la victoria en Sicilia al imponerse en el segundo hoyo de play-off

Sunday, May 21, 2017
News

Álvaro Quirós ha vuelto a ganar después de casi seis años. El gaditano se ha impuesto en el Rocco Forte Open en Verdura, Sicilia, tras vencer en el segundo hoyo de play-off al sudafricano Zander Lombard, con quien terminó empatado con 270 golpes (-14) después de firmar una cuarta vuelta de 73. Con éste suma siete títulos en el Circuito Europeo, en el que no ganaba desde la final de la Carrera a Dubái en 2011, y además recupera los derechos de juego.

El de Guadiaro partía con cinco golpes de ventaja que llegó a ampliar hasta siete, pero después de un primer bogey en el ocho se dejó otros cinco golpes por los nueve segundos del recorrido de Verdura Resort. Ambos jugadores cumplieron el par en el primer hoyo del play-off y en el segundo, Lombard falló un putt corto que dejaba la puerta abierta al campeón.

En declaraciones que hacía esta semana al equipo de prensa del Circuito Europeo, Álvaro admitía que estaba trabajando “con el objetivo de recuperar sensaciones, no de volver a mi antiguo swing, sino a los fundamentos básicos para ir ganando poco a poco cada vez más confianza en este swing. Llevo diez años en el Tour. Durante unos años fui un jugador destacado del Circuito Europeo y estuve entre los 50 primeros del mundo. Ahora estoy en el Challenge intentando recuperar mi juego. He tenido que volver al Challenge sencillamente porque no era lo bastante bueno, es así de simple”.

Álvaro Quirós (Guadiaro, Cádiz, 21-1-1983) empezó a jugar al golf con 9 años y a los 24 ganó su primer título en el Circuito Europeo, el Alfred Dunhill Championship 2007, al que siguieron el Portugal Masters 2008, Commercialbank Qatar Masters 2009, Open de España 2010 (en play-off contra James Morrison), Omega Dubai Desert Classic 2011 y Dubai World Championship 2011.

Hoy, al recibir el trofeo en Sicilia, se mostraba feliz: “Estoy muy contento, feliz por haber vuelto a ganar. Esta victoria significa mucho, han sido años complicados hasta llegar donde estoy y ahora vuelvo al Tour Europeo. Quiero dar las gracias a mucha gente, a mi familia, a mis patrocinadores, a mi equipo de trabajo y a todos los que siempre me han apoyado.

“La única parte amarga ha sido la manera en que he jugado los últimos hoyos, me he encontrado muy incómodo con el viento que soplaba por la izquierda; de hecho, le he abierto la puerta al resto de jugadores, pero el resultado final ha caído de mi lado y no me voy a quejar. No creo que haya jugado tan mal, pero se me han complicado las cosas mientras que ellos -Zander Lombar y Pep Anglés- iban jugando bien. 

“Obviamente, esta victoria significa mucho para mí, he vuelto al Tour Europeo que es lo más importante, aunque no he sido capaz de jugar hoy mi mejor juego; al final, a falta de cuatro o cinco hoyos parecía que todo estaba bajo control, estaba bastante feliz… pero así es el golf. Sin duda, lo más importante es que estamos de vuelta en el Tour y esto cambia todos los planes. Ahora, a seguir mejorando, a ver si para la próxima vez que me vea en una situación parecida he podido mejorar.

“Sabía que cinco golpes de ventaja podían no ser suficientes en un día como hoy. Tenía que jugar igual de bien que en los días anteriores. Pero, en general, ha sido una buena semana y he demostrado que otra vez puedo hacerlo bien.

“Los últimos años han sido duros porque estaba intentando mejorar. En 2012 decidí cambiar a un swing más técnico y perdí mi swing natural. Lo más duro fue perder la tarjeta el año pasado, por primera vez en mi carrera, y tener que volver a pelear. Mi prioridad era recuperarla a través del Challenge Tour, sabía que en un año podría conseguirla y volver al Tour. Ha habido cambio de planes antes de lo previsto, técnicamente he mejorado y estoy pegándole mejor a la bola”.

PALMARÉS DE ÁLVARO QUIRÓS 

CIRCUITO EUROPEO

2017 Rocco Forte Open

2011 Dubái World Championship          

2011 Omega Dubái Desert Classic          

2010 Open de España

2009 Commercialbank Qatar Masters

2008 Portugal Masters 

2007 Alfred Dunhill Championship                      

CIRCUITO CHALLENGE

2006 Morson International Pro-am Challenge

OTRAS VICTORIAS

2013 Royal Trophy

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller (Jefa de Prensa European Tour)

Álvaro Quirós logra la victoria en Sicilia al imponerse en el segundo hoyo de play-off