Álvaro Quirós y Scott Fernández firman un jugoso aperitivo del Andalucía Costa del Sol Match Play 9

Sunday, May 14, 2017
News

Álvaro Quirós y Scott Fernández han cerrado una gran semana en el Open de Portugal. Los dos jugadores andaluces presentes en esta prueba compartida por el European Tour y el Challenge Tour han terminado en el top 30, una sólida clasificación que sirve de magnífico anticipo para el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 que se disputará la próxima semana en La Cala Resort, en Mijas.

Quirós ha rematado la semana de una manera espectacular. Ha hecho 65 golpes en el par 73 del Morgado Golf Resort, una tarjeta extraordinaria de ocho bajo par, sin bogeys. Es su mejor resultado en el Circuito Europeo desde hace más de dos años. Concretamente, desde que firmó 63 golpes en la última ronda del Volvo China Open en 2015.

Álvaro venía de fallar el corte en Turquía en la primera prueba de la temporada, por lo que este resultado en Portugal supone una importante bombona de oxígeno para los próximos compromisos. La semana que viene jugará en Sicilia un torneo del European Tour. El único objetivo es seguir creciendo para ir poco a poco recuperando su mejor nivel.

Scott Fernández, por su parte, ha rubricado una semana muy sólida. Se ha mostrado muy poderoso de tee a green y sólo le ha faltado algo más de fortuna con el putter y alrededor de green para haber acabado aún más arriba. En cualquier caso, se trata de un gran resultado en un torneo muy importante del Challenge Tour.

La próxima parada de Scott en este circuito es, precisamente, en La Cala, un campo que conoce muy bien, ya que el año pasado hizo de caddie a Daniel Berná en la Final de la Escuela del Alps Tour. “Es un campo difícil y muy bueno para el match play. Tiene muchos desniveles y hay que tener paciencia. Ojalá venga mucha gente a vernos porque el match play es un formato apasionante para seguirlo por parte de los aficionados. Estoy convencido de que van a disfrutar muchísimo”, asegura el granadino.

Álvaro Quirós saluda a su caddie tras la vuelta.

Álvaro Quirós y Scott Fernández firman un jugoso aperitivo del Andalucía Costa del Sol Match Play 9