Ángel Hidalgo, brillante en la derrota de España ante Inglaterra

Sunday, April 30, 2017
News

España no ha podido reaccionar con la contundencia debida y ha cedido 17-13 en el tradicional Match bienal que le enfrenta a Inglaterra, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística que se ha disputado en esta ocasión en el Campo de Golf de El Saler (Valencia). Al igual que ocurriese en la edición de 2015, el duelo ha sido de carácter mixto.

Más allá de la derrota, hay que destacar la actuación del jugador malagueño de Guadalmina, Ángel Hidalgo. De los cuatro puntos que ha disputado en los dos días de torneo, ha ganado tres. Hoy ha sumado los dos que ha jugado para el equipo, primero formando pareja con Javier Sáinz y después en el indivudal. Mientras, el cordobés Víctor Pastor también aportaba su granito de arena al intento de remontada de España al ganar su duelo de foursome junto al aragonés Jorge Maicas. 

Consulta de resultados / Scoring

En la segunda ronda, esta vez el equipo español tuvo una buena actuación en los foursomes, con tres victorias por dos derrotas. Javier Sainz y Ángel Hidalgo consiguieron su punto con un triunfo por 2/1, después de las derrotas de Alejandra Pasarín y Paula Neira por la mínima, y la de Elena Arias y Sandra Vázquez por 6/5. Después, Adriá Arnaus y Xabier Gorospe lograron ganar por 4/3, y Jorge Maicas y Víctor Pastor por 2/1.

Con un 11-9 en el marcador, en los individuales, sin embargo, los ingleses no dejaron que los españoles se acercasen más en la tabla. Paula Neira comenzó perdiendo de nuevo por la mínima. Tras el empate de Elena Arias, Sandra Vázquez cayó 6/4, y Alejandra Pasarín cedió 5/4.

Por su parte, Javier Sainz (3/2), Ángel Hidalgo (1up) pudieron sumar dos puntos de oro, mientras que Xabier Gorospe fue derrotado por 6/5.

Adria Arnaus logró el triunfo en el 18. En todo caso no era suficiente. Jorge Maicas empató su partido mientras que Víctor Pastor cedía por uno para dejar un resultado del día de 8 a 7 y dar la victoria a los ingleses por 17-13.

Ángel Hidalgo estudia un putt junto a Javier Sáinz. © Adolfo Juan Luna

Ángel Hidalgo, brillante en la derrota de España ante Inglaterra