Ángel Hidalgo da vida a España en el Match ante Inglaterra

Saturday, April 29, 2017
News

Discreto comienzo de los españoles en el tradicional Match España-Inglaterra bienal, uno de los duelos más importantes de la Europa golfística que se disputa en esta ocasión en el Campo de Golf de El Saler (Valencia). Al igual que ocurriese en la edición de 2017, el duelo es de carácter mixto.

Consulta de resultados en vivo / Livescoring

Tras la primera jornada, España cede 9-6 después de un complicado día en el que el combinado español no empezó fino perdiendo cuatro partidos foursomes por una sola victoria, la que protagonizó la pareja formada por Sandra Vázquez y Elena Arias por 2up. Fueron derrotados Alejandra Pasarín y Paula Neira por 2up, y las parejas formadas por Ángel Hidalgo y Víctor Pastor por 2/1; Adriá Arnaus y Xabier Gorospe por 3/1, y Javier Sainz y Jorge Maicas por 4/3.

En los individuales de por la tarde, los españoles intentaron reaccionar consiguiendo cinco puntos de diez posibles. Víctor Pastor cedió por 4/3 en el primer partido. Pudieron recortar diferencias Adriá Arnaus que ganó 2/1, y Xabier Gorospe, con victoria por 4/2, pero Jorge Maicas y Javier Sainz no siguieron el ritmo cediendo por 4/3 y 3/1.

Las derrotas de Sandra Vázquez y Alejandra Pasarín fueron mitigadas por los triunfos de Ángel Hidalgo y Paula Neira, mientras que Elena Arias consiguió un valioso punto en un partido muy disputado que en el hoyo 16 estaba empatado y que con victoria en el 17 y 18 sacaba la garra española.

El equipo español está compuesto por el barcelonés Adriá Arnaus, el guipuzcoano Xabier Gorospe, el aragonés Jorge Maicas, el malagueño Ángel Hidalgo, el cordobés Víctor Pastor, el vizcaíno Javier Sainz, la balear Sandra Vázquez, y las asturianas Alejandra Pasarín, Paula Neira y Elena Arias. Capitanean Luis Méndez, Ion Ander Corral y Xisca Negre, y entrena Txomin Hospital.

El reglamento refleja la disputa de cuatro foursomes por la mañana y ocho individuales por la tarde en cada una de las dos jornadas de juego.

Ángel Hidalgo y Víctor Pastor jugaron juntos el foursome.

Ángel Hidalgo da vida a España en el Match ante Inglaterra