El Real Club de Golf Guadalmina, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017

Friday, April 28, 2017
News

El Real Club de Club Guadalmina, en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, ha sido designado como sede delAndalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017, competición encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre con el patrocinio principal de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

La elección del Real Club de Golf Guadalmina y la presencia de las mejores jugadoras del continente europeo permiten asegurar que “el torneo será un gran espectáculo”, manifestación común realizada por parte de las instituciones involucradas en la rueda de prensa de presentación del torneo.

La designación del Real Club de Golf Guadalmina, un campo de reconocido prestigio, renueva la apuesta por la calidad que emana de la Costa del Sol, uno de los destinos más importantes de toda Europa, hasta el punto de que responde a la perfección al lema acuñado en su día –Costa del Sol, Costa del Golf–, que ha hecho famosa a esta bella zona de la geografía española.

Este hecho fue realzado por Francisco Javier Fernández, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, quien destacó que este evento representa "una oportunidad para seguir vinculando la marca Andalucía al deporte, a la alta competición y al liderazgo internacional en un segmento por el que rivalizan todos los destinos” antes de recordar que Andalucía "es uno de los mayores y más reconocidos destinos de golf, líder en Europa continental, con una completísima oferta de calidad en cuanto a instalaciones y servicios y una cartera de atractivos turísticos complementarios de difícil comparación entre nuestros competidores, que enriquecen cualquier visita a nuestra tierra para practicar este deporte".

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, afirmó que “la celebración de este evento contribuye sin duda al incremento de la afición al golf en el segmento femenino de la población, que ya en la Costa del Sol tiene pujanza, pero además supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino”. Elías Bendodo destacó además que “el golf tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la Costa del Sol. Por un lado fomenta tráfico a la provincia de Málaga en los meses de temporada baja y, por otro, tiene un perfil de demanda de nivel medio-medio alto con un gasto superior al del visitante medio”.

En su turno de intervención, Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, manifestó que “éste es un gran ejemplo de la unión de fuerzas de varias instituciones en una labor de promoción deportiva y turística ya que somos conocedores de que el golf es una actividad que hace de la Costa del Sol un reclamo más para que los turistas nacionales y extranjeros nos elijan como destino turístico. Asimismo quiero destacar que Acosol formará parte y liderará iniciativas a nivel provincial, regional y en un futuro nacional gracias a la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada”.

En un ámbito más deportivo, Jaime Salaverri, vicepresidente primero y presidente del Comité de Profesionales de la RFEG, destacó que “estamos encantados de volver a la Costa del Sol para celebrar esta edición del Open de España Femenino. Desde la RFEG agradecemos enormemente el patrocinio principal de las tres instituciones andaluzas que hacen posible la organización de este torneo y al Real Club de Golf Guadalmina por su firme compromiso para albergar uno de los mejores torneos del año en el Ladies European Tour. Será el escaparate perfecto para seguir mostrando a la Costa del Sol como un destino único para el turismo y en concreto para la práctica del golf”.

Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, resaltó que "es una inmensa alegría poder trabajar todos juntos, con la ilusión y la continuidad que lo estamos haciendo, para apoyar y dar visibilidad al golf español y andaluz y al golf femenino en particular. Por si fuera poco, a la vez, estamos mostrando al exterior nuestro maravilloso destino turístico de golf, con magníficos campos como el Real Club de Golf Guadalmina, y nuestro inmejorable clima. Por todo ello,no puedo dejar de agradecer el extraordinario compromiso y apoyo que presta la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental".

Por último, Juan Ramón Martínez, presidente del RCG Guadalmina, afirmó que “en nombre de los socios de nuestro club quiero transmitir toda la ilusión con que recibimos esta designación. De todos es sabido que desarrollamos una intensa actividad deportiva, con más de 400 torneos organizados anualmente en nuestros dos campos y que contamos con una extraordinaria vida social internacional gracias a las 20 nacionalidades representadas por nuestros socios. Este Open de España será una gran ocasión de demostrar la capacidad tanto de nuestro equipo de mantenimiento como de todos los  miembros de nuestra organización, encantados de colaborar en el buen desarrollo del torneo”.

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

Azahara Muñoz estará presente para defender el título

La malagueña Azahara Muñoz ha anunciado, a través de un vídeo, que jugará el Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino el próximo mes de septiembre con la intención de defender el título conquistado en 2016 que la convirtió en la primera española en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición tras establecer un duelo épico con la norteamericana Beth Allen. “Estoy muy contenta de que el Open de España se celebre de nuevo en Andalucía y más concretamente en mi club, el RCG Gualdalmina. Por ello mi ilusión es doble y por ello quiero agradecer a todas las instituciones que lo hacen posible”, manifestó.

Presencia de las mejores jugadoras del Circuito Europeo Femenino

El Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino ocupa el decimocuarto lugar en el calendario del Ladies European Tour 2017 y contará con la presencia de las mejores golfistas profesionales del Viejo Continente.

Esta será la cuarta vez en la historia que la Costa del Sol acoja la celebración de un Open de España Femenino tras los disputados en Flamingos en 2010, en La Quinta en 2011 y en Aloha Golf en 2016. En el primero de los casos el triunfo correspondió a la legendaria Laura Davies, mientras que en el segundo el trofeo acabó en manos de su compatriota inglesa Melissa Reid.

Mención especial para el desenlace de este torneo el año pasado, cuando Azahara Muñoz, tras mantener un espectacular duelo con la norteamericana Beth Allen, inscribió su nombre en el palmarés de esta competición, convirtiéndose en la primera española en conseguir esta gesta a lo largo de la historia.

​Apoyos imprescindibles

El apoyo de Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se inscribe dentro de una labor de promoción deportiva y turística, conscientes del gancho del golf entre los turistas nacionales y extranjeros, que encuentran en este deporte un aliciente más a la hora de elegir a esta región española como destino.

Esta relevante competición cuenta asimismo con el apoyo de Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour. La organización corre a cargo de la empresa Deporte & Business.

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO 

Real Club  de Golf Guadalmina
Inaugurado en 1959
Dirección: Urbanización Guadalmina Alta s/n. 29678 San Pedro de Alcántara (Málaga)
Teléfono: 952 883 375
Fax: 952 883 483
e-mail: secretaria@guadalminagolf.com
web: www.guadalminagolf.com

Aeropuerto más cercano: Málaga (70 km)
Diseñador: Javier Arana
Número de hoyos: 2 recorridos de 18 y uno de 9

Patrocinadores institucionales: Turismo de Andalucía, Turismo Costa del Sol y Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental

Patrocinadores torneo: Reale Seguros, Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, RCG Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Ladies European Tour

Promotor: Real Federación Española de Golf

Sobre Turismo de Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que la sitúa entre las principales preferencias de turistas extranjeros y nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar durante todos los meses del año en más de un centenar de campos, ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

Sobre Turismo Costa del Sol

Sus cerca de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga-Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque nuestra provincia no sólo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

El Real Club de Golf Guadalmina, sede del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino 2017