Noemí Jiménez tiene motivos para marcharse de Sitges con un subidón

Sunday, April 23, 2017
News

Azahara Muñoz acabó a un solo golpe de meterse en el desempate por la victoria en el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo del Ladies European Tour que ha concluido este domingo en el recorrido Terramar Golf de Sitges.

Otra gran actuación de la malagueña en su primera visita de competición a España tras su fantástica victoria en el Open de España de Aloha el pasado mes de septiembre. Azahara ha terminado cuarta.

No obstante, el buen papel de la jugadora de San Pedro de Alcántara no es la única buena noticia del torneo. Hay que celebrar de manera especial la semana de Noemí Jiménez, jugadora que se formó como Azahara en Guadalmina y la universidad de Arizona State.

Noemí tiene muchos motivos para marcharse de Sitges con un subidón y una sonrisa de oreja a oreja. Ha terminado en el puesto 17º, su mejor resultado en el Ladies European Tour desde hace prácticamente un año, cuando acabó décima en el Tipsport Golf Masters.

Además, ha sido la octava mejor de todo el torneo el fin de semana, con vueltas de 66 golpes el sábado y 69 el domingo. También ha sido la primera vez en su carrera en el Ladies European Tour que realiza dos vueltas en la semana por debajo de 70 golpes. Y precisamente, la vuelta de 66 iguala su mejor registro desde que obtuvo la tarjeta del circuito europeo allá por el el invierno de 2015.

Noemí no había empezado bien la temporada, fallando los dos cortes en Marruecos y Australia, aunque su juego no estaba ni mucho menos mal, tal y como había demostrado en sus contadas incursiones en el Gecko Tour, con una victoria incluida. Seguro que este resultado y, sobre todo, el gran juego del fin de semana suponen un gran empujón para los próximos torneos.

Completó la actuación andaluza en Sitges, María Parra (+4), pasando un nuevo corte en el Ladies European Tour con vueltas de 74, 68, 73 y 73.

Noemí Jiménez, junto a su padre en pleno torneo.

Noemí Jiménez tiene motivos para marcharse de Sitges con un subidón