Triunfo de la Universidad de Málaga en el Campeonato de España Universitario

Thursday, April 20, 2017
News

Los deportistas de la Universidad de Málaga han sido los grandes triunfadores del Campeonato de España Universitario de Golf en el que han logrado sumar 2 medallas de oro y otras 2 medallas de plata, después de mantener un gran nivel en el recorrido final, después de que ayer se tuviera que suspender la competición por culpa de las fuertes rachas de viento que azotaron el campo del Club Antequera Golf, escenario del torneo.

La jornada final del Campeonato de Golf se ha podido jugar con normalidad aunque con rachas de viento que han complicado el juego a todos los participantes que, en general, han entregado peores tarjetas que la jornada inaugural.

En categoría masculina, el malagueño Víctor Pastor mantuvo el tipo y entregó una tarjeta final de 73 golpes (+1), para un total de 143 (-1), el único que terminó el campeonato bajo el par del campo, lo que le ha permitido hacerse con la medalla de oro en categoría scratch (absoluta) que le da el título nacional. La medalla de plata y el título de subcampeón de España lo ha conseguido otro alumno de la UMA, el junior Andrea

Gobbato, con un resultado final de 150 golpes (+6); mientras que la medalla de bronce ha correspondido a Alvaro Guerín, alumno de la Universidad Politécnica de Cataluña, con 152 golpes finales.

 

En categoría femenina, la clasificación absoluta (scratch) ha sido dominada por Iranzu Vicente, de la Universidad de Deusto, con 159 golpes, que le valen el título de campeona de España. En segundo lugar se ha clasificado Marta Trillo, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con 160; mientras que la medalla de bronce ha sido para Andrea Noriega, de la Universidad de Cantabria, con 166.

La malagueña Ana María Cabello, con 161 golpes compensados se ha quedado a un paso de colgarse una medalla individual, pero, a cambio, se proclamado campeona de España por Equipos; titulo que ha alcanzado la UMA gracias a la suma de golpes logrados por Víctor Pastor y Ana Maria Cabello (322), dieciséis menos que los logrados por el equipo de Almería, formado por Laura Maldonado y Emilio Hernández (338) que se adjudicaron la medalla de plata con un golpe de ventaja sobre la suma de las tarjetas de Mario López y Ana Simón, representantes de la Universidad Francisco de Vitoria que fueron bronce.

Campeonato Universitario de Espana por equipos 2017

Campeonato Universitario de España 2017

Triunfo de la Universidad de Málaga en el Campeonato de España Universitario