La Universidad de Málaga toma la iniciativa en el Campeonato de España Universitario

Wednesday, April 19, 2017
News

La Universidad de Málaga ha tomado la iniciativa en el Campeonato de España Universitario al liderar, tras la primera jornada, las clasificaciones por equipos e individual masculino, siendo Iranzu Vicente, de la Universidad de Deusto, quien mejor registro ha conseguido entre las chicas en este inicio de la competición, que se celebra en Antequera Golf, en la provincia de Málaga, entre el 18 y el 20 de abril.

Cincuenta y ocho golfistas luchan efectivamente por esos tres títulos en juego, 44 chicos y 14 chicas, entre ellos nombres importantes como el integrante de los Equipos Nacionales durante varios años Víctor Pastor, subcampeón de España Universitario en la edición de 2016 y ganador en su día de la Copa de Andalucía 2012, al margen de contribuir al triunfo de Andalucía en los Interautonómicos Sub 25 Masculinos de 2013 y 2014.

Su calidad se ha puesto de manifiesto en los primeros 18 hoyos al entregar una tarjeta de 70 golpes, los mismos que su compañero de Universidad Andrea Gobatto, ambos integrantes de su programa de alto rendimiento en golf UGPM. Ramón Albarrán, con 71 golpes, se encuentra al acecho.

Por su parte, la vasca Iranzu Vicente ha establecido una ligera brecha en la tabla femenina con respecto a la segunda clasificada, Laura Maldonado, de la Universidad de Almería, 77 golpes por 81 que auguran una buena lucha en las dos jornadas que restan de competición.

Precisamente la Universidad de Almería está posicionada en segunda posición en la clasificación por equipos, a sólo dos golpes de la Universidad de Málaga (155 por 157), seguidos de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, con 163.

La competición se disputa por equipos, formados por un máximo de tres jugadores y tres jugadoras, a lo largo de tres jornadas. Una vez completados los tres recorridos y sumados los resultados de los 54 hoyos, se proclama a la Universidad vencedora, así como a los campeones individuales, tanto masculino como femenino.

En la edición del año pasado, celebrada en León Club de Golf, se impusieron el leonés Jaime Alzaga, la alicantina Silvia Bañón y el equipo de la Universidad San Pablo CEU, institución ganadora de las últimas cuatro ediciones.

Fuente: RFEG

Consulta de resultados y horarios de salida

La Universidad de Málaga toma la iniciativa en el Campeonato de España Universitario