Andalucía se mide a Navarra en semifinales del Interautonómico Sub 18 Masculino en Sherry Golf

Tuesday, April 11, 2017
News

Comenzamos este martes con nuestro equipo andaluz luchando por clasificarse para la final del Campeonato Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División 2017, que se disputa en el campo jerezano de Sherry Golf Jerez.

Andalucía se mide hoy al equipo navarro tras haber disputado ayer lunes una emocionante y larga jornada, en la que los andaluces protagonizaron, junto a País Vasco, el duelo más igualado del día (5-4), que terminó con victoria andaluza en el segundo hoyo de playoff.

Recordamos que el equipo andaluz está formado por el sevillano Gonzalo Leal (Real Club Sevilla Golf),  Felipe Barrena y Lukas Pany (Real Club de Golf Guadalmina), Pablo Carrascosa (Real Club Novo Sancti Petri), Víctor Jiménez (Guadalhorce Club de Golf) y Pedro Marín (Real Club de Golf Sotogrande).

Los jugadores cuentan con el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo –entre otros méritos, actual Campeón de España Absoluto- como capitán de lujo.

Los equipos representantes de Cataluña y Madrid, por un lado, y de Navarra y Andalucía, por otro disputan este martes las semifinales del Interautonómico Sub 18 Masculino de 1ª División 2017, que continúa su desarrollo en el campo de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz).

En estos cuartos de final, el combinado madrileño, defensor del título, se impuso con claridad (7-2) al de Baleares a pesar de que el primer punto en los foursomes fue para los insulares de la mano de los blumeros Joan Tous y Miguel Bisellach. En los individuales, las victorias de Eduardo Aguilera, Eugenio López-Chacarra, Rodrigo Martín, Juan Manuel de Cea y Luis Montojo eliminaron cualquier atisbo de incertidumbre.

Cataluña, por su parte, confirmó el buen momento de forma que le llevó a ser el mejor en la ronda clasificatoria derrotando a Cantabria por 5,5-3,5. Los triunfos en los tres foursomes de la mañana permitieron al equipo catalán afrontan la tarde con relativa tranquilidad.

Por la parte baja del cuadro avanza Navarra, que venció al combinado de Comunidad Valenciana por 7-2 con una portentosa actuación coral. Los tres puntos en los foursomes y las victorias de Pablo Hualde y Javier Barcos fueron decisivos para dar un gran paso adelante en el torneo.

Su rival en semis es Andalucía, que venció a País Vasco en el duelo más igualado del día (5-4). El combinado local se adelantó en la pizarra en los foursomes (2-1), y necesitó de las victorias de Felipe Barrena, Pedro Marín y Pablo Carrascosa en el hoyo 20 para certificar su pase.

En la competición de 2ª División, las semifinales son las que enfrentan a Castilla León y Castilla La Mancha, y a Asturias y Canarias. Especialmente vistoso fue el duelo entre castellano manchegos y murcianos, que se decidió en play off después de registrarse un empate a tres puntos.

Consulta de resultados, horarios de salida y cuadro de juego 

Andalucía se mide a Navarra en semifinales del Interautonómico Sub 18 Masculino en Sherry Golf