Cañizares vuelve a escena tras el mayor parón de su carrera

Sunday, April 09, 2017
News

Alejandro Cañizares regresará a la competición en el European Tour la próxima semana con motivo del Trofeo Hassan II, torneo que se disputa en el recorrido Royal Golf Dar Es Salam de Rabat, en Marruecos. El golfista afincado en la Costa del Sol vuelve tras algo más de tres meses alejado de los campeonatos por culpa de una inoportuna lesión que le obligó a retirarse del Qatar Masters a finales de enero.

Cañizares sufrió una rotura fibrilar en el músculo abdominal oblicuo interno y aunque intentó jugar a la semana siguiente en Dubai, decidió regresar a España para realizar la mejor recuperación posible y evitar tener molestias en el futuro. Así, ha estado parado, sin competición que no entrenando, algo más de tres meses, el mayor periodo de tiempo que ha estado sin jugar un torneo en toda su carrera como profesional.

Cañi ya tuvo un parón importante hace tres años, poco después de ganar, precisamente, el Trofeo Hassan II. Concretamente, dejó de jugar en Escocia en julio y no volvió hasta octubre en el Alfred Dunhill Links Championship. Fue un largo periodo, pero no llegó a los tres meses como en esta ocasión.

Su rendimiento tras tanto tiempo sin competir será una incógnita, aunque lo cierto es que Alejandro ha estado entrenando y preparándose para llegar de la mejor manera posible al torneo de Marruecos. La cita para regresar no podía ser mejor, pues le trae los buenos recuerdos de haber sido campeón, aunque hay que recordar que fue en otro campo, en el Palais Royal de Agadir.

Hay que recordar que el Trofeo Hassan II comparte semana con la Lalla Meryem Cup, torneo del Ladies EuropeanTour. Así las cosas, Cañizares no será el único andaluz en Marruecos esta semana, también tendremos a Noemí Jiménez tratando de emular a la española Nuria Iturrios, vencedora del torneo el año pasado.

Alejandro Cañizares.

Cañizares vuelve a escena tras el mayor parón de su carrera