Live scoring de la segunda jornada de la Copa S. M. La Reina

Thursday, March 02, 2017
News

El bello recorrido gaditano de Sherry Golf Jerez desgrana la segunda jornada del Internacional de España Amateur Femenino, Copa de S.M. La Reina, punto de la competición donde está establecido, a su conclusión, un corte en el puesto 32 que da acceso a las posteriores eliminatorias por el título.

Resultados on line / Live scoring

Anastasia Mickan y Zhen Boutan toman el mando en la primera jornada

Primera jornada de batalla en el Internacional de España Amateur Femenino, Copa de S.M. La Reina, que se disputa en Sherry Golf Jerez, en la provincia de Cádiz, un recorrido preparado a conciencia para la ocasión y que ha mostrado su cara más feroz a todas las participantes.

Los primeros 18 hoyos de competición depararon una bonita batalla, donde tan sólo tres de golfistas consiguieron rebajar el par del campo. En primer lugar, las colíderes en ese momento, la alemana Anastasia Mickan y la holandesa Zhen Boutan, que firmaron 70 golpes y con sendos -2 se asentaron en la parte más alta de la clasificación.

Cuatro birdies y dos bogeys, en ambos casos, les permitieron poner tierra de por medio, con mención especial para la oportunidad desaprovechada por Zhen Boutan, con un inoportuno bogey en el último hoyo que le impidió liderar en solitario en esos primeros compases de esta apasionante competición.

A un golpe de ambas, también en negativo, la checa Sara Kouskova entregó una tarjeta de 71 golpes, en su caso mediante tres birdies y dos bogeys. Para incrementar la emoción y la palpable sensación de igualdad, al acecho se encontraban otras cuatro jugadoras con el par, un conjunto de resultados que ponía de manifiesto la dura lucha establecida para ocupar posiciones de cara a la segunda ronda, con el estricto puesto 32 en el punto de mira.

Ninguna española consiguió en el primer día situarse en ese grupo de privilegiadas. Sin embargo, tres de ellas se ocuparon una buena posición dentro de esos referidos 32 puestos clave para seguir en la competición y disputar las eliminatorias por el título, un objetivo que, tras la primera ronda, tenían a un paso otras cinco españolas.

Del trío español más acertado destacaron Dana-Helga Puyol y Elena Arias, ambas con +2, un resultado merecedor de la decimotercera posición en el marco de una trabajada jornada con un doble bogey, tres bogeys y tres birdies en ambos casos.

Por su parte, Teresa Díez Moliner consiguió firmar 75 golpes después de comenzar muy entonada con un birdie en el hoyo 3, si bien posteriormente cedió merced a sendos bogeys en los hoyos 4 y 5 que se reprodujeron, a pesar de la seriedad de su juego, también en los hoyos 15 y 18, un +3 que le situó en el puesto decimoséptimo.

A un golpe de las posiciones que permitían superar el corte, con +5, se encontraban Irene Rollán, Marta García, Blanca Fernández, Dimana Viudes y Paula Neira, que necesitaban mucha concentración en la segunda ronda para poder acceder a los dieciseisavos de final.

Live scoring de la segunda jornada de la Copa S. M. La Reina