Víctor Pastor, cuarto tras la primera jornada de la Copa de SM El Rey en El Saler

Thursday, March 02, 2017
News

Está en juego la segunda jornada del Campeonato Internacional de España Masculino, Copa S.M. El Rey 2017, que se juega en el Campo de Golf El Saler (Valencia). Al finalizar la primera jornada, el cordobés Víctor Pastor era el andaluz mejor posicionado, tras entregar una excelente ronda de 73 golpes, que lo situaron empatado en cuarta posición.

Con un golpe más, el sueco federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Marcus Svensson, terminaba empatado en décima posición.

Ayer, durante la primera jornada, el turno de la mañana dejó la vuelta del día, la del holandés Pierre Junior Verlaar, capaz de despachar la ronda con un 69 que le permite encarrilar su clasificación para la siguiente fase.

En el plano local, también se han perfilado de la mejor forma de cara a la jornada decisiva de este jueves el barcelonés David Puig y el guipuzcoano Xabier Gorospe, que finalizaron el día con 73 golpes. Otros dos barceloneses, Víctor García Broto y Ramón Clavell, con sendos 74, también finalizaban la mañana con excelentes sensaciones.

Por la tarde el sol reinante se vio acompañado de un viento moderado que repercutió en el resultado de las vueltas. No de todas. El madrileño Alejandro Aguilera entregó una tarjeta de 73 en casa club que es oro, igual que la que entraba en una de las últimas partidas, con la noche ya encima. Su autor, el cordobés Víctor Pastor.

La clasificación queda comandada por Pierre Junior Verlaar, con el irlandés Tiarnan McLarnon y el italiano Giacomo Fortini en segunda posición con el par del campo (72). A continuación, un sexteto en el que figuran los cuatro españoles anteriormente reseñados.

Otros seis españoles están provisionalmente en zona de corte, es decir, entre los 32 primeros: Víctor García-Broto (74), Ramón Clavell (74), Miguel Bisellach (75), Adriá Arnaus (75), Eduard Rousaud (76) y Javier Parada (76).

Este Campeonato Internacional Amateur de España, que es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el Ranking Mundial Masculino, se desarrolla durante cinco días consecutivos, los dos primeros mediante la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), estableciéndose un corte al finalizar la segunda jornada en el puesto 32. A partir de ese día, y ya hasta el final, se juegan eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) hasta determinar al ganador.

Resultados Primera Jornada / Results 1st Round

Víctor Pastor, cuarto tras la primera jornada de la Copa de SM El Rey en El Saler