Azahara Muñoz entra en escena

Sunday, February 12, 2017
News

Se sube el telón y aparece en escena Azahara Muñoz. Esto es lo que va a ocurrir el próximo jueves en Australia y, desde luego, no es ningún chiste. Más bien al contrario. La gran campeona andaluza arrancará la temporada con el ISPS Handa Australian Open, torneo compartido por el Ladies European Tour y el LPGA Tour. Hay ganas de ver en acción de nuevo a la golfista de Guadalmina, después de casi tres meses sin competir. Mucho tiempo.

La vigente campeona del Open de España ha estado trabajando muy duro este invierno, con un nuevo entrenador y con la ilusión absolutamente renovada. Jamás dejó de ser competitiva. Ahí está su triunfo en Aloha el pasado mes de septiembre para atestiguarlo o su presencia irreductible en el top 50 del ranking mundial, pero sí sentía la propia Azahara que necesitaba aire fresco.

La golfista de San Pedro de Alcántara regresará en Australia, en un torneo donde acabó undécima la última vez que estuvo, hace ya tres años. Le hubiera gustado jugar antes en Bahamas, en la primera cita del año del LPGA Tour, pero una inoportuna apendicitis la dejó fuera de juego el tiempo justo como para no llegar a tiempo a esa semana.

Después de tanto tiempo, Azahara está con 'mono' de volver a competir. Está trabajando duro para recuperar la mejor versión de su swing, aquella, por ejemplo, con la que conquistó la emocionante International Crown con España. Está en ello y, sobre todo, quiere ver cómo está funcionando tanto trabajo en competición.

Azahara se unirá a Belén Mozo y María Parra en este viaje a las Antípodas. Orgullo andaluz. Tres de las nuestras en uno de los mejores torneos del mundo. Tres de cinco españolas. Andalucía traspasando fronteras. Belén y María ya han jugado esta semana en Australia, en el Oates Vic Open, un torneo organizado únicamente por el Ladies European Tour.

Mozo ha estado brillante, peleando hasta los últimos nueve hoyos por el triunfo y acabando en una muy valiosa sexta plaza. Mientras, María Parra, en su primer torneo del año en Europa, con la tarjeta recién conquistada en el bolsillo, logró pasar el primer corte, se dejó ver en los primeros puestos el primer día y falló el segundo corte. La particular Armada andaluza ya está al completo a la conquista de Australia.

Azahara Muñoz.

Azahara Muñoz entra en escena