No le vayan a Jiménez con tontas supersticiones en Hong Kong

Thursday, December 08, 2016
News

Miguel Ángel Jiménez (-1) ha entregado una vuelta de 69 golpes en la primera jornada del UBS Hong Kong Open. Una ronda más bajo par en este recorrido asiático que se ha convertido con el paso de los años en el particular jardín del Edén del veterano golfista de Churriana. Cuatro victorias, cinco veces entre los diez primeros, 43 vueltas, 774 hoyos y 2.931 golpes. El balance del andaluz en Hong Kong roza la ciencia ficción.

Por este motivo, el hecho de que afronte su decimotercera participación en este torneo compartido entre el European Tour y el Asian Tour no va a suponer merma alguna. Demasiadas cosas buenas han pasado en este coqueto recorrido hongkonés como para temer por una tonta superstición. No existe kriptonita alguna para Jiménez en este mágico lugar, más allá, claro, de su propio juego. Y por lo que se ha podido ver hoy, con cuatro birdies en su mochila, parece nuevamente en perfecto estado de revista.

Los números de Jiménez en Hong Kong son únicos en un torneo del European Tour. No tienen parangón, más allá de algunas 'salvajadas' de Tiger Woods en los torneos de los World Golf Championship. Merece la pena echar un repaso a las actuaciones del malagueño en este rincón de Asia. Como decíamos, ganó en cuatro ocasiones (2005, en su primera presencia, 2008, 2012 y 2014). Además, fue sexto una vez (2007) y sólo ha fallado el corte en tres ocasiones.

En total, con la de hoy ha jugado 43 vueltas oficiales en este Hong Kong Club. La primera, allá por 2005, fue de 65 golpes. Un presagio. Un aviso a navegantes de lo que iba a suceder. De las 43, nada menos que 28 han sido por debajo del par, o lo que es lo mismo, por debajo de 70 golpes, el par del campo. Su media de golpes por ronda aquí es de 68,16. Una burrada. Sus mejores vueltas han sido de 62 (la última jornada de 2009) y 63 (la tercera de 2009, se jugó dos veces allí en ese año). Su tarjeta más alta fue 74 (domingo de 2006).

Pero aún podemos ir más a lo concreto para comprobar la especial relación que existe entre el Hong Kong Golf Club y Miguel. Con los 18 hoyos de la primera ronda de hoy, Jiménez ha jugado un total de 774 de competición y ha pegado 2.931 golpes. Esto se traduce a una media por hoyo, atención, de menos de cuatro golpes (3,78). Impresionante.

¿Y por qué se le da tan bien este campo a Miguel? Es la pregunta del millón y seguramente será por un cúmulo de circunstancias. No hay una sola razón. Su trazado, lógicamente, tiene mucho que ver. Es un campo corto, estrecho y muy técnico. Se adapta muy bien al juego de Miguel, un golfista tremendamente preciso a la hora de colocar la bola. Es capaz de mover la pelota como quiere y tiene todos los golpes. Además, aquí la distancia no es un factor. A esto, hay que unirle algo también muy importante cuando hablamos de Jiménez. Se encuentra muy a gusto en Hong Kong. Le gusta el trato, la ciudad y la comida. Cóctel de lujo para sacar el mejor golf que Miguel lleva dentro.

Miguel Ángel Jiménez.

No le vayan a Jiménez con tontas supersticiones en Hong Kong