Buenos resultados de los andaluces en la Copa Baleares Masculina 2016

Tuesday, December 06, 2016
News

Eduard Rousaud se ha alzado con la victoria en la Copa de Baleares Masculina, segunda cita puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 2017 y para el Ranking Mundial Amateur. El barcelonés resolvió a la perfección un brillante cara a cara con uno de los jugadores europeos de mayor proyección, el danés Marcus Helligkilde.

Ambos golfistas mantuvieron un duelo apasionante en esta última jornada. El danés estuvo intratable las dos primeras jornadas (66 y 70), pero el español había equilibrado la balanza con una enorme solidez (71, 69 y 70). En la ronda final, Eduard Rousaud rebajó en dos golpes el registro de su rival; 73 por 75 impactos.

La tercera plaza, a seis golpes del ganador, ha sido para el siempre consistente Javier Sainz, que fue a más en el torneo. De hecho, ha sido uno de los cinco golfistas que con 71 golpes jugó bajo par en la última ronda.

De entre los andaluces, mención especial merece el jugador del Club de Golf Guadalhorce, Pablo Alonso que –con 290 golpes acumulados y tras haberse mantenido entre los primeros puestos de la competición desde el primer día- ha finalizado en cuarta posición.

Por su parte, Ángel Hidalgo – actual Campeón de España y ganador de la Copa Puerta de Hierro la semana pasada- ha terminado empatado en sexta plaza, junto al cordobés Víctor Pastor.

En esta Copa de Baleares ha cosechado su primera victoria puntuable para el Ranking Nacional Absoluto. Un nuevo paso adelante en su prometedora carrera.

Resultados finales / Final results

Buenos resultados de los andaluces en la Copa Baleares Masculina 2016