Ángel Hidalgo y José Mateo, duelo de andaluces en cuartos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Friday, November 25, 2016
News

El Club de Golf La Cañada acogerá mañana, sábado 26 de noviembre, la disputa de los cuartos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro, torneo de enorme prestigio que marca el inicio de la temporada 2017 en el ámbito masculino.

La jornada de mañana estará marcada por el duelo entre el malagueño federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo, y el jugador de SIGA-Sotogrande, José Mateo, los dos únicos supervivientes andaluces en la competición, tras las eliminatorias de dieciseisavos y octavos de final.

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. Al igual que ocurriese en las dos últimas ediciones el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

El trofeo constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

Resultados y cuadro de juego

Ángel Hidalgo y José Mateo, duelo de andaluces en cuartos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro