Confeccionados los duelos de dieciseisavos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro

Thursday, November 24, 2016
News

Ya están confeccionados los duelos de dieciseisavos de final de la 99ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, torneo de enorme prestigio que marca el inicio de la temporada 2017 en el ámbito masculino, tras la disputa de la primera ronda de eliminatorias directas en el Club de Golf La Cañada (Guadiaro-San Roque, Cádiz). La prueba es puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para el Ranking Nacional Boy 2017.

Durante la primera jornada celebrada hoy, el malagueño federado por el Real Club de Golf Guadalmina –cabeza de serie y actual Campeón de España Masculino- de lo lindo para pasar turno en uno de los duelos del día ante el también andaluz Ignacio Puente (Real Club de Golf de Sevilla), resuelto en el hoyo 19.

Junto a Ángel Hidalgo, siguen adelante en la competición los andaluces Víctor Pastor (Real Club de Campo de Córdoba); el jugador de University Golf Program Málaga, Andrea Gobatto; José Mateo (SIGA-Sotogrande) y Gonzalo Leal (Real Club de Golf de Sevilla); Juan Agüera (Isla Canela Golf) y  el jugador de Guadalhorce Club de Golf, Pablo Alonso.

Mañana viernes se celebrará la segunda jornada de eliminatorias directas, ya con el concurso de 32 jugadores.

La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. Al igual que ocurriese en las dos últimas ediciones el reglamento de la competición incluye una eliminatoria más que hace años, cuando se celebraba una ronda clasificatoria. Lo que no varía es que la final se disputa a 36 hoyos.

La Copa Nacional Puerta de Hierro constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.

Resultados y cuadro de juego

Confeccionados los duelos de dieciseisavos de final de la Copa Nacional Puerta de Hierro