Andalucía acaba cuarta el Campeonato de España Interautonómico Infantil

Sunday, October 16, 2016
News

 

Andalucía ha terminado cuarta en el Campeonato de España Interautonómico Infantil 'V Memorial Blanca Mayor' que se ha disputado en el campo de León Club de Golf. El combinado andaluz, formado por Daniel Casas, Alejandro García, Marta López, Álvaro Mueller, David Waller y Mercedes Vega, cayó en la final de consolación ante Navarra por 3-2, un resultado muy apretado que deja bien claro que fue un duelo de poder a poder. 

Alejandro García y David Waller cayeron en el foursome por 3 y 1, mientras que en los individuales hubo reparto de victorias y derrotas. Ganaron Marta López (1 arriba) y Daniel Casas (6 y 4) y perdieron Mercedes Vega (1 abajo) y Álvaro Mueller-Baumgart (1 abajo). Como ven, la igualdad fue absoluta.

Por otro lado, el combinado representante del País Vasco ha obtenido su segunda victoria en este campeonato, ejerciendo un dominio absoluto desde la ronda clasificatoria hasta la gran final, en la que derrotó con claridad (4-1) Madrid.

Tras dos derrotas consecutivas a manos de Cataluña, el equipo vasco -formado por Joseba Torres, Tomás Beguiristain, Nieves Martín, Natalia Aseguinolaza, Eduardo de los Ríos y Joseba Garmendia, y capitaneado por Íñigo Romero- se ha desquitado con una gran actuación.

Esta vez las cosas fueron favorables a los vascos desde el principio. La clara victoria (6/5) en el foursome de la pareja formada por Joseba Torres y Tomás Beguiristain –ambos a un altísimo nivel en León- allanó su camino y complicó el de Madrid.

Las victorias posteriores de Nieves Martín (2/1), Natalia Aseguinolaza (3/2) y Eduardo de los Ríos (3/2) anulaban cualquier opción de remontada y condenaban a un meritorio subcampeonato a Madrid, que de la mano de jóvenes talentos como Carolina López-Chacarra o Luis Montojo ha completado un excelente torneo.

En el segundo ‘flight’, Baleares ha ganado por 4-1 a Aragón en la final.

Andalucía acaba cuarta el Campeonato de España Interautonómico Infantil