Andalucía ya está en semifinales del Campeonato de España Interautonómico Infantil

Friday, October 21, 2016
News

Los equipos de Andalucía, País Vasco, Navarra y Madrid sobrevivieron a la primera ronda de eliminatorias directas del Campeonato de España Interautonómico Infantil REALE, ‘V Memorial Blanca Mayor’, y se ganaron el pase a semifinales en el torneo que se está jugando en el campo de León Club de Golf.

Andalucía se fajó y luchó hasta el último aliento para doblegar al conjunto de la Comunidad Valenciana en una eliminatoria muy igualada. Los triunfos de Marta López, Daniel Casas y María Mercedes Vega fueron decisivos para que los andaluces se impusieran por la mínima (3-2). el equipo andaluz está compuesto por Daniel Casas, Alejandro García, Marta López, Álvaro Mueller, David Waller y Mercedes Vega.

En semis su rival será Madrid que no dio opciones a Galicia. El 5-0 final habla a las claras del dominio ejercido por los capitalinos, que de esta forma ha presentado sus credenciales de cara a lo que está por venir.

En el primero de los duelos, País Vasco venció a Principado de Asturias (3,5-1,5) apoyándose en la apurada victoria de Joseba Torres y Tomás Beguiristain (1up) en el foursome. Las claras victorias de Natalia Aseguinolaza (6/5) y Nieves Martín (8/6) hicieron el resto.

Una de las noticias del día fue la eliminación del equipo ganador de las dos últimas ediciones, el catalán, que cayó por la mínima (3-2) ante Navarra, que dio la vuelta a la derrota en el foursome de la mano de Adriana Iribarren, Gonzalo de Arístegui y Pablo Ruiz. Ahora los navarros se medirán al equipo vasco.

En lo referente al segundo flight, el día dejó los triunfos de Canarias sobre Castilla y León (4-1), de Castilla La Mancha sobre La Rioja (4,5-0,5) y de Murcia sobre Extremadura (4-1) en una jornada en la que descansó el cuadro aragonés.

Consulta de resultados en vivo

País Vasco, dominador de la ronda clasificatoria

El combinado de País Vasco finalizó en cabeza la ronda clasificatoria que se jugó entre chubascos en el campo de León Club de Golf. Las firmes actuaciones de Joseba Torres y Eduardo de los Ríos, dos de los únicos cuatro golfistas bajo el par del campo, impulsaron a los vascos.

Este equipo cerró la jornada con 364 golpes (+4), mientras que la segunda plaza fue para el combinado de Madrid (378, +18) y la tercera la compartieron con +34 los equipos de Comunidad Valenciana, Cataluña y Navarra. Completaron el grupo de ocho aspirantes al título en las tres jornadas restantes los cuadros de Andalucía (+40), Galicia (+41) y Asturias (+43).

A modo de recordatorio, los componentes de estos 17 equipos, todos ellos en edad infantil o alevín, afrontan una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos 18 hoyos optan a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

Hoyo Solidario de Solán de Cabras

A la vez que se disputa el campeonato, la RFEG ha puesto en marcha el HOYO SOLIDARIO DE SOLAN DE CABRAS, empresa perteneciente al club de patrocinadores de la Real Federación Española de Golf que ha suministrado el avituallamiento de los jugadores. La iniciativa ha consistido en elegir un par 3 del campo, -en este caso el hoyo 8 de León Club de Golf, en el que se instaló todo el branding rosa de la marca.

Solán donará por cada par natural que se realice en el hoyo en la jornada medal 5 euros que se destinarán a la Asociación Española de Ayuda Contra el Cáncer que, a su vez, lo transformará en minutos de atención personalizada a pacientes y familiares de enfermas de cáncer de mama.

En esa jornada clasificatoria se hicieron se hicieron un total de 54 pares (o birdies).

El hashtag de esta campaña es #soGolf.

Andalucía ya está en semifinales del Campeonato de España Interautonómico Infantil