La nueva vida de María Parra

Tuesday, September 20, 2016
News

El pasado domingo una de las golfistas más prometedoras de Andalucía acabó el Mundial Amateur en México y despidió una etapa que sólo se puede calificar como extraordinaria. María Parra Luque, gaditana para más señas, de Guadiaro, ya es una jugadora profesional y estrenará su nueva condición en el Andalucía Costa del Sol Open de España que comenzará el próximo jueves en el campo marbellí de Aloha.

Parra puso un broche de oro a una etapa cuajada de alegrías. Dice adiós al mundo amateur desde el Número 4 del ranking mundial, habiendo sido campeona de Europa, múltiple ganadora del LET Access Series y con la tarjeta del Ladies European Tour bajo el brazo. No se puede pedir mucho más para la golfista que entrena en SIGA Sotogrande. Un palmarés cuajado de éxitos y con apenas 18 años a sus espaldas.

María siempre tuvo claro que este año se hacía profesional. Pasara lo que pasara tomó la decisión hace mucho tiempo. El golf es su vida y a ello quiere dedicarse en cuerpo y alma. El destino ha querido que su puesta en escena como profesional sea en su casa, en Andalucía, muy cerca de su gente, de su familia. Parra estará muy arropada esta semana en el Open de España y nadie se atreve incluso a descartar que dé una campanada. Preparada está.

Su juego está perfectamente engrasado tras el Mundial. España acabó en la séptima posición en México y María, a título individual, fue la mejor del equipo y terminó octava en una hipotética clasificación individual. Es decir, top ten en la cita que reúne a las mejores amateurs del mundo. Más allá de la presión extra que supone afrontar una semana tan especial, la brava golfista gaditana está lista para pelear con las mejores. Ya lo demostró en el pasado British Open, pasando el corte y jugando de tú a tú con Lydia Ko.

María está muy ilusionada con esta nueva etapa que se abre. “Llega el día de decirle adiós a mi carrera de Amateur y dar el paso a profesional. Han sido unos años con momentos y personas inolvidables. Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado en todos los momentos, tantos buenos como malos y por estar conmigo siempre; Muchos recuerdos, muchos torneos, muchas experiencias y objetivos cumplidos se quedan en el largo camino vivido. Ahora, llega una nueva vida, nuevas metas y objetivos por conseguir. Gracias a la Blume, Federación Española, Federación Andaluza, SIGA, Juan Antonio, a mis compañeras, a la gente de mi pueblo Guadiaro y, sobre todo, a mi familia por apoyarme siempre que lo necesito y por todo lo que han luchado para que yo haya llegado donde estoy. ¡QUE EMPIECE ESTA NUEVA ETAPA!”, comentaba la propia María en las redes sociales.

María Parra, escoltada por Luna Sobrón y Harang Lee en el pasado Mundial de México.

La nueva vida de María Parra